Artículos

La savia nueva de El viaje del emperador

el viaje del emperador cartelPor quinto año consecutivo, El viaje del emperador se subirá al escenario natural del Jardín Botánico de Santa Catalina.

Al pie de las ruinas del imponente monasterio, los actores y actrices darán vida a esta obra teatral que navega entre la realidad y la ficción, pintándonos un hermoso cuadro de aquella época de mediados del siglo XVI.

El Ayalés. Novelas vivas

elayales lorenamartinEste año se cumplen nueve de mi última novela publicada, Eneko de Padura/Eneko Padurakoa.

Muchos años en blanco para un autor que venía escribiendo, y al que se le venía publicando, al ritmo de casi una novela por año.

Enrique Arberas, biólogo

emrique canada portadaCaminar en su compañía por el bosque trae a la memoria uno de aquellos guías indios de las películas de Hollywood, capaces de leer en el vuelo de las aves, en los excrementos de los animales, en la manera de instalarse el musgo en un árbol. Lo que para los demás no es más que el normal acompañamiento coral de un paseo por la montaña, para él constituye un descubrimiento constante en el que todo queda detectado, identificado y anotado: esa mariposa aparentemente idéntica a tantas otras pero que posee una característica especial, el graznido de una chova, una huella semiborrada en el barro, una diminuta flor nacida entre lapiaces… Hablo de Enrique Arberas Mendibil, biólogo de profesión y aventurero de vocación. La persona más humilde, más amante de la naturaleza y más enraizada a la tierra que recuerdo haber conocido en toda mi vida.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info