Artículos

Enrique Rey

enrique reyHace unos pocos días tuve el honor de ser invitado al estreno en Bilbao del cortometraje Entre la sombra y la vida, del realizador Enrique Rey. Confieso que -seguramente por algún defecto en mi maquinaria cerebral- casi siempre recibo con reticencia las puestas de largo de todo tipo de eventos, pero también es cierto que si me seducen y me impresionan lo reconozco, lo manifiesto y lo aplaudo fervientemente. Éste fue uno de esos casos. Entre la sombra y la vida cuenta, en 8´, la esencia de una vida, el mensaje de un instante en el que, gracias a un suceso luctuoso, una persona descubre la realidad de su existencia.

Tras la proyección -con asistencia numerosa- tuve ocasión de conversar brevemente con Enrique Rey. Me bastaron esos pocos minutos para comprobar lo que ya él se había encargado de reflejar en su cinta: que es alguien dotado de una gran sensibilidad y de un buen gusto realmente envidiable.

Vamos a conocerle un poco más.

Clara Luna Rodríguez

clara luna rodriguezPodría haberla encontrado en cualquier calle de su añorado barrio de Vallecas, pero me topé con ella en uno de los múltiples senderos que recorren el universo de Internet.

Una ilustración peculiar, un texto atractivo y, pinchando en un enlace, Ilustraciones de chistera, la carta de presentación de Clara Luna Rodríguez, la puerta de entrada a su mundo particular, un mundo lleno de color, de arte y de buenas vibraciones.

Después vino el contacto vía correo electrónico, la propuesta y su aceptación.

David González Rudiez

david gonzalez rudiezSi a través del trabajo desarrollado es posible intuir la personalidad de su autor, yo diría que los cortometrajes realizados por David González Rudiez dejan entrever a un hombre sensato, observador, humilde, profundo, con la mirada puesta en el cielo pero los pies bien firmes sobre la tierra.

Un tipo consciente de sus virtudes y de sus limitaciones al que no le ciegan las luces de neón ni las palmaditas en la espalda.

Un profesional que ama su vocación/profesión pese a conocer los sinsabores que este amor conlleva en ocasiones.

Fernando Palazuelos

fernando palazuelosHace unos años, pudo ser en 2007, el periódico Deia me hizo, junto a dos autoras, una entrevista en el transcurso de la Feria del Libro de Bilbao. En una de las cuestiones se nos pedía recomendar un libro. Yo escogí Las manos del ángel, de Fernando Palazuelos.

Creo que todos, a la hora de imaginarnos a un determinado escritor o escritora trabajando, lo vemos de una manera peculiar, lo identificamos con un espacio, una pose, una actitud. Cuando pienso en Fernando me lo imagino concentrado, envuelto en una luz difusa, encorvado como un relojero sobre su obra, enfrascado en su tarea, dándole forma con la magia natural de los artesanos.

Inma Roiz

inma roizCuando hace dos o tres años escuché en la radio el nombre de Inma Roiz, a raíz de la publicación de Manuela, su ópera prima, lo primero que me atrajo de ella fue su condición de ayalesa. Esta circunstancia hizo que ya de entrada sintiera hacia ella un aprecio especial, aún sin conocerla personalmente.

De Manuela he oído y leído críticas muy favorables. De su autora, también. Por ello la he escogido para inaugurar el ciclo de entrevistas de este recién inaugurado 2016.

De sus respuestas se desprende que sabe muy bien quién es y por dónde se mueve, aspectos muy importantes para transitar con dignidad por el laberinto del actual mundillo literario.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info