unikoSi en un anterior artículo hablábamos del esperanzador futuro artístico de un joven de quince años, en el presente aplaudimos la realidad de un par de jóvenes –mayores que Iker Mendaza pero que aún habitan en esa bendita condición- cuya trayectoria profesional es un ejemplo de esfuerzo, confianza y, sobre todo y ante todo, talento: Iván Miñambres e Iñigo Gómez, fundadores de la productora Uniko.

Su presencia en estas páginas podría deberse a muchos motivos -tantos como reconocimientos han alcanzado en su corta pero intensa trayectoria-, sin embargo, conseguir una nominación a los Premios Goya no es algo que pase todos los días ni que esté al alcance de cualquiera. Y ellos lo han conseguido por su trabajo de producción –junto a la empresa Abrakam Estudio- en el cortometraje de animación Sangre de Unicornio, dirigido por Alberto Vázquez.

Si el próximo día 7 de febrero Iñigo e Iván suben al estrado a recoger el preciado  «cabezón», será la segunda vez que lo hagan, pues ya en 2012 lo consiguieron por el cortometraje de animación Birdboy, dirigido también por Alberto Vázquez.

Birdboy, además del Goya, obtuvo un buen número de galardones, como el Viewer's Choice Award. California Int'l Animation Festival 2011, el Mejor Cortometraje Inspirado en el Mundo del Cómic. Filmets Badalona Film Festival 2011, el Silver Hugo Best Animated Short Film. Chicago Int'l Film Festival 2011 o el Gran Premio del Cine Vasco. Zinebi – Bilbao Int'l Doc & Shorts Film Festival 2010.

Y Sangre de Unicornio, a la espera del veredicto en los Goya, ya cuenta en sus vitrinas con veintiséis premios tras recorrer más de 200 festivales internacionales.

Como vemos, algunas cosas no pasan por casualidad, sino, como en este caso, por un trabajo realizado de manera impecable. 

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info