IkerSi causa alegría el que una figura consagrada estrene un libro, un disco, una película, un documental, una exposición... el que una persona que aún transita por el turbulento territorio de la adolescencia muestre -y demuestre- sus inquietudes artísticas es un tremendo placer y arroja un destello de esperanza para el futuro.

Hoy tengo el honor de presentar en esta página a Iker Mendaza Guerra, de Ugao-Miraballes (Bizkaia) a propósito de la realización del tráiler de El tablero, un cortometraje escrito y dirigido por él mismo.

No es el primer producto audiovisual en el que este joven y polifacético artista interviene. Con anterioridad a El tablero, ha participado en los siguientes cortometrajes:

-TXOTAS (curso 2012 - 2013) Actor
-UGAO ZERO URTIE (2012) Actor
-VIDEOCLIP BRIÑAS (curso 2011 - 2012) Director
-5 MINUTOS (2013) Director y guionista
-EL TABLERO (2015) Director y guionista

Señalar igualmente que Iker es miembro fundador del grupo de teatro amateur Ugaoko Bidea, de Ugao-Miraballes (Bizkaia). Ello me da autoridad para afirmar –como miembro y director escénico de dicho grupo- que Iker posee las cualidades necesarias para destacar en el campo artístico de aquí a unos pocos años: talento, voluntad, humildad, decisión y capacidad de aprendizaje.

Ojalá que el futuro no desmienta mis pronósticos y que todos y todas podamos disfrutar de lo que Iker Mendaza Guerra ponga ante nuestros ojos.

Traíler de El tablero

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info