moreno esquibelUna impresionante fotografía –de ésas que se le graban a uno en la retina nada más verla- tomada el pasado septiembre en Bilbao durante la celebración de la Red Bull Cliff Diving, le ha valido al fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel el premio Foto Nikon 2014 en la categoría de Deporte.

La instantánea, en blanco y negro, recoge uno de los saltos realizados desde el puente de La Salve, en la que un saltador parece suspendido sobre el Museo Guggenheim.

 

El jurado del certamen Foto Nikon 2014, en el que han participado más de 350 profesionales que presentaron cerca de 1.200 fotografías, ha hecho público en Barcelona el fallo correspondiente a la séptima edición.

El jurado ha estado formado por Alex García, Antonio Vázquez, Javier Ara, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern, Claudio Chaves, Bernardo Paz, Imma Mora, Joan Monfort, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal, y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, José Ramón de Camps. El ganador de cada categoría percibe un premio en metálico de 6.000 euros.

Moreno Esquibel es fotógrafo profesional independiente desde 1993, y trabaja diferentes ámbitos: prensa, moda, retrato, publicidad...

Por el visor de Enrique hemos pasado muchos y muchas de los que nos dedicamos a «juntar letras», ya que durante años ha cubierto esa parcela para diferentes periódicos. Desde aquí, en mi nombre y en el de mis colegas, le envío mi sincera enhorabuena y un fuerte abrazo.

foto nikon 2014

Más información sobre Enrique Moreno Esquibel en: http://www.morenoesquibel.com/#/moda

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info