santa catalinaLa Asociación Cultural Arkiz, de Billodas (Alava) lleva catorce años consecutivos poniendo en escena la Representación Medieval Santa Catalina de Badaya, en el Jardín Botánico de Santa Catalina, representación en la que intervienen vecinos y vecinas de Langraitz/Nanclares, Trespuentes, Subijana y Billodas.

Para este 2015 decidieron hace un tiempo dar un giro a la representación y conferirle el carácter de una obra teatral. Y tuvieron la gentileza de proponerme la responsabilidad de crear el guión. Dejaron en mis manos toda la libertad: época, temática, duración...

Tras meses de documentación –la mayoría facilitada por la misma asociación- y de redacción, el guión está ya terminado, presentado y aceptado.

Más adelante –el estreno está fijado para el próximo mes de julio- iré comentando detalles y curiosidades respecto a esta obra. De momento me quedo con la gratitud por la confianza otorgada a mi trabajo y con la alegría de comenzar el año con un guión nuevo. Ah, y también con que la dirección de la obra correrá a cargo de la actriz y directora Charo Martínez de Urizar, con la que he tenido la gran suerte de compartir varios proyectos en el pasado y cuya presencia en éste le confiere el sello de un trabajo impecable.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info