premios euskadiEn el Archivo Histórico de Euskadi, en Bilbao, el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, ha dado a conocer este miércoles los ganadores de los Premios de Literatura Euskadi 2014.

Bernardo Atxaga ha ganado el Premio Literatura Euskadi en la categoría de literatura en euskera por la obra Nevadako egunak.

Componían el jurado Ur Apalategi Idirin, Pello Otxoteko Vaquero, Jon Kortazar Uriarte, Arantxa Urretabizkaia Bejarano, y Lourdes Otaegi Imaz

La escritora Idoia Estornés gana el Premio de Literatura Euskadi en la categoría de literatura en castellano con la obra Cómo pudo pasarnos esto.

El jurado estaba compuesto por Ramiro Pinilla García, Beatriz Celaya Barturen, Isabel Muguruza Roca, Joseba Iñaki Esteban Azurmendi, y José Fernández de la Sota.

Iñigo Roque Eguzkitza ha sido galardonado con el premio a la mejor traducción literaria al euskera por Gauzen orden naturala. El título original, A ordem natural das coisas, es una obra del escritor portugués António Lobo Antunes.

Isabel Etxeberria Ramírez, Bakartxo Arrizabalaga Labrousse, Karlos del Olmo Serna, Elizabete Manterola Agirrezabalaga, y Aingeru Epaltza Ruiz de Alda han compuesto el jurado.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info