pastoreo salvadaEl sábado 6 de septiembre, la Asociación Salvagoro presentó el libro "Pastoreo en Sierra Salvada" a sus principales protagonistas: los pastores. El libro es el resultado del trabajo de 13 autores (Ricardo Aguirre, Andoni Aldama, Enrique Arberas, Carlos Fernández, José Luis Gotxi, David Guinea, Xabier Iturrate, Inés Latorre, Goretti Mendia, Luis Padura, Juan Manuel Pérez de Ana e Israel Robles) y 5 colaboradores (José Mª Angulo, Pedro Cruzado, Guillermo Eizaguirre, Jesús Mª Garayo y Carlos Urruela). Son 515 páginas repletas de información inédita.

Este trabajo ha supuesto casi tres años de investigación, con entrevistas a pastores en activo y a antiguos ganaderos (más de 70 horas de grabaciones), investigaciones de campo, consulta de archivos y múltiples reuniones y debates internos que han dado como resultado el presente libro. El trabajo recoge, entre otras cosas, un inventario arqueológico, una breve historia de como se desarrolló el pastoreo actual en la zona a partir del momento en que se empiezan a construir las txaulas (finales del siglo XIX), el inventario de txaulas y pastores, el análisis del estado del pastoreo actual en Sierra Salvada o un estudio de los aspectos medioambientales de la Sierra.

Más información en
http://naturayala.blogspot.com.es/2014/09/publicado-el-libro-pastoreo-en-sierra.html

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info