bilbao unamunoDel 2 al 6 de junio pasados, cientos de escolares de primaria y de secundaria de diferentes colegios y escuelas de Bilbao tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca la figura de Miguel de Unamuno por medio de la visita teatralizada El Bilbao de Unamuno. Los días 7 y 8 del mismo mes, la visita estuvo destinada al público adulto.

Esta inicitaiva del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento ha tenido por objeto rendir homenaje al controvertido escritor, profesor y filósofo nacido en la calle Ronda del Casco Viejo hace ahora 150 años.
La puesta en escena ha corrido a cargo de Hortzmuga Teatroa, compañía de teatro profesional a la que debo la gentileza de haberme ofrecido la confección del guión.
Desde aquí les envío mi agradecimiento, así como al historiador José Antonio Ereño Altuna, quien me brindó amablemente toda la información que precisé para diseñar dicho guión.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info