Sinopsis

los caminosDurante la guerra de Secesión al trono de Castilla y León entre los partidarios de Isabel I y los de Juana la Beltraneja, la ciudad de Orduña fue utilizada por los monarcas como moneda de cambio para contentar, dependiendo de las conveniencias del momento, bien al Señorío de Vizcaya, bien al Señor de Ayala, cuya Casa venía disputando al Señorío el dominio de la ciudad desde principios de siglo.

El progresivo encono del litigio dio lugar, en los primeros meses del año 1477, a uno de los sucesos más violentos y luctuosos de la historia de Orduña: el saqueo de la ciudad a cargo del mariscal García López de Ayala y del conde de Treviño.

Pero para el joven Elías de Aldama éste será solamente un episodio más, uno más de los caminos que se vio abocado a seguir desde que, a la edad de nueve años, hubo de abandonar su caserío en los bosques de Lezama, en la Tierra de Ayala.

Editorial: Ttarttalo

Año de edición: 2002

Número de ediciones: 4

Primeras páginas

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info