shakespeareMañana, 3 de febrero, se abre en Londres al público la exposición By me William Shakespeare: A life in writing, en la cual podrán contemplarse documentos únicos que nos permitirán conocer diferentes facetas de la vida del dramaturgo en la capital londinense.

Entre los citados documentos se encuentran cuatro de sus seis firmas conocidas y su testamento, fechado el 25 de marzo de 1616.

La exposición se ha diseñado en cuatro salas, en las cuales se recogen seis escenas diferentes de la vida del autor. De esta manera recorreremos la trayectoria del padre de familia, del sirviente del rey, del hombre de negocios y también del ladrón, papeles reales y tan dispares como los plasmados en sus obras.

Pagos recibidos por la compañía de Shakespeare en las temporadas de 1604/05 y 1611/12; la posible implicación de Shakespeare en el robo de materiales del teatro rival de Shoreditch; un testimonio con la firma de Shakespeare en los tribunales sobre una disputa por una dote matrimonial entre su entonces casero y su yerno… Éstos son algunos de los documentos que podrán verse.

La exposición, montada para conmemorar el 400 aniversario de la muerte del escritor, estará abierta hasta el 29 de mayo.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info