programacion karpas teatroPara los amantes de las artes en general y del teatro en particular, Teatro Karpas es uno de esos lugares, uno de esos espacios que merecen visitarse, tanto en una escapada a Madrid como -aquí con más razón- si se vive en la capital o en los alrededores.

El local guarda esa esencia de lo antiguo, de lo clásico, de lo artesano. Desde el mismo recibidor uno se siente ya envuelto en la atmósfera mágica de las bambalinas.

La sala en sí es pequeña, cincuenta butacas tapizadas en rojo y comprimidas de tal forma que no hay pasillos intermedios ni apenas separación de la primera fila con el escenario. Siempre que me he sentado en esa primera fila, mis rodillas rozaban el límite de lo que en teatro se conoce como «cuarta pared». Pero esta circunstancia, lejos de resultar una incomodidad, constituye uno de los mayores atractivos de este teatro.

Las actrices y actores se encuentran tan cerca que puedes sentir su respiración, el vuelo de sus ropajes, sus mínimos parpadeos.

De la calidad de las obras representadas y del nivel del elenco no voy a hablar. Eso que lo descubra y lo juzgue cada uno. Me limito a decir que he repetido, pero no a la misma obra -que tampoco me hubiera importado-, porque uno de los grandes méritos de este teatro y de sus integrantes es que su cartelera contempla una gama para todos los gustos y para todas las edades. En el enlace que acompaña a este texto puede contemplarse.

Teatro Karpas

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info