onettiEl Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge la exposición "Reencuentro con Onetti", organizada por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, y en la que pueden contemplarse numerosos objetos personales del autor, entre ellos la famosa cama de su casa madrileña en la que pasaba horas y horas leyendo y escribiendo.

Juan Carlos Onetti, una de las grandes figuras de la literatura del siglo XX, nació en Montevideo en 1909 y falleció en Madrid en 1994. En 1980 le fue concedido el Premio Cervantes y ese mismo año fue candidato al Premio Nobel de Literatura.

En la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo, figuran, entre otros objetos personales, las primeras ediciones de sus trabajos literarios, el documento que leyó al recibir el Premio Cervantes, correspondencia con otros autores (Octavio Paz, Gabriel García Márquez…), discos grabados con su voz y fotografías con amigos y escritores como Juan Marsé, Jorge Luis Borges o Eduardo Galeano.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info