mario puzoEl próximo día 18, la casa de subastas RR Auction, de Boston, pondrá en subasta un archivo del autor Mario Puzo.

El archivo, compuesto por 45 cajones, contiene toda la carrera de Puzo, incluyendo sus primeros manuscritos, sus últimos guiones e incluso su vieja máquina de escribir.

Es de suponer que para los posibles interesados, que sin duda serán muchos, el material más apetecible serán las miles de páginas de El padrino, la obra cumbre de Puzo y la que le consagró tras el éxito obtenido con sus dos primeras novelas, The Dark Arena y The Fortunate Pilgrim.

Estas páginas dejan ver cómo fue el proceso creativo del guión cinematográfico entre Mario Puzo y Francis Ford Coppola, e incluyen anotaciones, garabatos, pensamientos, ideas, del escritor. Otra pieza importante es una carta de Puzo a Marlon Brando fechada en marzo de 1970

El archivo ha sido ofrecido por los cinco hijos de Puzo. Según ha declarado uno de ellos, Anthony, están vendiendo la colección para que sea cuidada de manera adecuada.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info