peter rabbitEl simpático conejo Peter Rabbit salta de las páginas de los cuentos que protagoniza al reverso de una moneda de 50 peniques.

No, no se trata de una nueva aventura del gazapo de abrigo azul que ha encandilado, entretenido y hecho soñar a varias generaciones de niños, sino del homenaje que se quiere rendir a su creadora, la escritora e ilustradora Helen Beatrix Potter, al cumplirse este año el 150 aniversario de su nacimiento.

Para ello, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido) ha acuñado una edición conmemorativa de monedas de 50 peniques, de tirada limitada, en la que la autora y su personaje estrella compartirán espacio con la reina Elizabeth II.

La versión en plata de 925 milésimas tiene un peso de 8 gr., diámetro de 27’30 mm. y una tirada limitada de 7.500 ejemplares. La variantes en calidad brillante sin circular, sin límite de tirada, se presentan en una cartera plegable, decorada al estilo de las ilustraciones de la autora.

Esta iniciativa forma parte del homenaje que, en forma de monedas, el Reino Unido quiere rendir en este 2016 a diversas personalidades y diferentes acontecimientos de la historia británica, como William Shakespeare, la Batalla de Hastings o el devastador Gran Incendio de Londres.

Según anunció Anne Jessopp, directora de monedas conmemorativas de Royal Mint, las monedas comenzarán a circular a partir del mes de abril.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info