hogarth¿Cómo escribirían hoy Homero, Dante, Miguel de Cervantes, Molière, William Shakespeare o los Hermanos Grimm?

Esto es algo que, al menos de momento, solo estamos en condiciones de imaginar, y en este sentido el británico, gracias al proyecto The Hogarth Shakespeare, aventaja a los demás.

The Hogarth Shakespeare es un proyecto de alcance internacional promovido en 2015 por la editorial Hogarth Press –fundada en 1917 por Virginia y Leonard Woolf- con motivo del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, y consiste en que ocho autores y autoras de reconocido prestigio escriban una obra basándose en alguna de las creadas por el gran dramaturgo.

El elenco de escogidos está formado por Jeanette Winterson, Howard Jacobson, Edward St. Aubyn, Anne Tyler, Jo Nesbø, Gillian Flynn, Margaret Atwood y Tracy Chevalier, quienes abordarán, respectivamente, Cuento de invierno, El mercader de Venecia, Rey Lear, La fierecilla domada, Macbeth, Hamlet, La tempestad y Otelo.

El proyecto contempla que la publicación tenga un ritmo de un título al año, comenzando por Jeanette Winterson y su obra El hueco del tiempo, basada, como ya ha quedado dicho en Cuento de invierno.

La publicación en castellano corre a cargo de la editorial Lumen y su publicación está anunciada mañana, jueves, diez de marzo.

Desconozco hasta qué punto Winterson y los demás integrantes de esta curiosa iniciativa habrán intentado meterse en la piel, la mente y la forma de pensar de Skakespeare a la hora de escribir sus obras, pero sin duda será interesante comprobar cómo suena el dramaturgo inglés en la voz de sus colegas contemporáneos.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info