Merienda de Montenegros es el título de la nueva obra que el año pasado escribí para el grupo de teatro amateur Ugaoko Bidea, de Ugao-Miraballes (Bizkaia).

Se trata de una comedia de 90´de duración, cuyo argumento se desarrolla a raíz de la siguiente sinopsis:

Alejandro de Montenegro, maduro acaudalado, viudo y con dos hijas en puertas de la adolescencia, pone un anuncio en la prensa solicitando personal para trabajar en su palacete.

El día y la hora fijadas, los candidatos y candidatas previamente citados por teléfono, se presentan en el caserón, un edificio antiguo, de corte rancio y decorado de manera un tanto siniestra. Allí son recibidos por la ama de llaves de Montenegro, Lucía Carvajal, una mujer seca de temperamento variable y maneras un tanto bruscas.

Durante ese fin de semana, los candidatos y candidatas son entrevistados y sometidos a diversas pruebas destinadas a comprobar su idoneidad para el cargo que desean. La última noche son invitados a una cena de gala. Horas antes de sentarse a la cena, Lucía Carvajal confiesa a uno de los invitados la verdadera personalidad y las verdaderas intenciones de Alejandro de Montenegro.

Si la escritura del guión puede desarrollarse un proyecto cumplido, mi papel como director escénico de Ugaoko Bidea hace que considere este trabajo como un proyecto en marcha.

Los ensayos semanales, reforzados con ensayos extra un domingo al mes, están dando forma a esta nueva puesta en escena cuyo estreno está previsto para septiembre de 2016.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info