demasiado ruidoYa está en las librerías, y en Internet, la última novela de Javier Abasolo, publicada por Erein. Su título es Demasiado ruido, y constituye la cuarta entrega, la última aventura, el último caso -hasta el momento- de Goiko, ese detective atormentado, introvertido y tenaz que conocimos en Pájaros sin alas (2010) y al que tuvimos el placer de seguir en La luz muerta (2012) y La última batalla (2013).

En Demasiado ruido, Abasolo nos regala el cameo de Touré, el detective afrovasco creado por otro de nuestros más reconocidos escritores de novela negra, Jon Arretxe.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, Javier Abasolo es un fantástico creador de tramas. No en vano, está considerado como un referente, a nivel nacional, del siempre atrayente género de la novela negra.

Sinopsis de Demasiado ruido

El asesinato en el centro de Bilbao de un mendigo, alguien invisible a los ojos de la sociedad, no parece inquietar a nadie, salvo a Mikel Goikoetxea, más conocido como "Goiko", un antiguo ertzaina que, pese a haber abandonado tanto su vieja profesión de policía como sus actividades posteriores de detective, se ve abocado a investigar qué hay detrás de esa muerte que, de un modo inesperado, amenaza también la tranquila existencia que se ha forjado en los últimos tiempos e incluso su propia vida.

Pero Goiko no es el único interesado en conocer lo ocurrido. Su viejo compañero Eneko Goirizelaia, alto cargo de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, anda también tras la pista de los asesinos y no deja de presionarle, ya que sospecha que su excolega sabe más de lo que le cuenta.

Y por si eso no fuera suficiente, unos extraños asesinatos cometidos en Londres, que traen en jaque a las autoridades de Scotland Yard, así como las vicisitudes de un inmigrante africano que antes de viajar a Europa fue policía en su país natal, acabarán complicando aún más la situación, llevando a Goiko a un límite en el que su propia estabilidad personal será puesta a prueba.

Blog de Javier Abasolo: Nadie es inocente.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info