menchumenchu portadaEn octubre de 2014 subí a la sección Charlando con… una entrevista realizada a la ilustradora Menchumenchu.

En aquella entrevista, yo decía que todo en Menchumenchu evocaba dulzura, sensualidad, ternura, cierta fragilidad… y ella se definía como «una mujer que se dedica a dibujar».

Desde entonces hasta hoy mis palabras permanecen vigentes. Las suyas también. Menchumenchu sigue siendo una mujer que se dedica a dibujar, pero la carrera de esta artista (mujer, chica, niña) ha crecido al ritmo de su talento: sin precipitación pero imparable. Exposiciones por el Estado español de su obra Madres, colaboración en la revista Telva, participación en Barakaldo Ilustra… pasos que la han conducido a ser invitada a participar en Inchiostro Festival, que se celebrará en la ciudad italiana de Alessandria los próximos días 4 y 5 de junio.

Desde este espacio acompañaremos a Menchumenchu en esta aventura italiana. En los días previos a su viaje conoceremos sus impresiones, sus sensaciones, sus expectativas. La acompañaremos en su vuelo hasta Milán, descubriremos a través de sus ojos cómo es Alessandria.

Menchumenchu se convertirá en una reportera de lujo. Ella nos adentrará en Inchiostro Festival y viviremos con ella el ambiente de este Festival Internacional de la llustración. Si andamos listos hasta podremos formularle preguntas, a través de este contacto, y ella intentará responder a todas.

La primera se la formulo yo: Menchumenchu, ¿qué es, en esencia, Inchiostro Festival?

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info