ayalesviajero portadaBajo este sugestivo título, mi amigo (y miembro de Ugaoko Bidea) Ernesto Fernández Valerio, ha lanzado en Facebook una iniciativa destinada a promocionar mis cuatro novelas acerca de la figura de Elías de Aldama. El Ayalés.

De manera resumida (el texto íntegro de la propuesta lo muestro al final de estas líneas) se trata de que todos aquellos y aquellas que lo deseen se hagan una (o varias) fotografías con una (o varias) de las novelas de esta tetralogía y la suban a Facebook, detallando el lugar y añadiendo, si lo estiman oportuno, un comentario. Él, para abrir boca, ya ha colgado una en compañía de Salo, la gerente de Kora Ugao, la copistería de Ugao-Miraballes.

He visto que a su propuesta alguien (en concreto nuestro común amigo y compañero de escenarios Ritxie Zarate), ha confesado que su novela favorita de entre las mías no pertenece a la saga de El Ayalés, por lo que, en deferencia a Ritxie, se admite cualquier título de mis 9 novelas como foto de El Ayalés viajero.

Como no podía ser de otra manera, agradezco infinitamente a Ernesto su gesto, y para apoyarlo (aunque en el fondo sea apoyarme a mí mismo) voy a abrir en esta misma web la sección El Ayalés viajero, para exhibir todas las imágenes que vayan llegando. De momento, subo la de Ernesto y Salo. No sé si serán 2, 200 o 2.000, pero me es igual. Prometo subir a El Ayalés viajero todas las fotografías recibidas. Será un bonito collage.

Mi sincera gratitud a Ernesto por su iniciativa y a todos y a todas los que, envíen o no fotografías, han contribuido y contribuyen a que mis novelas sigan vigentes.

Texto de Ernesto Fernández Valerio

El pasado día 8 estuve en la Feria del Libro de Bilbao, asistiendo a la presentación de la Edición XV Aniversario de la novela El Ayalés. La historia de Elías de Aldama, escrita por mi amigo y compañero en Ugaoko Bidea (nuestro flamante director) Jose Luis Urrutia.

Me impresionó el que una novela escrita y publicada hace nada menos que 15 años se siga vendiendo y que se haga una edición conmemorativa. Y me emocionó el cariño que le demostraban sus lectores y lectoras, los comentarios que le hacían, las preguntas, los halagos... y decidí que de alguna manera debía contribuir a homenajear y promocionar a mi amigo. Y pensando, pensando... se me ha ocurrido (no es idea original mía, pero me parece genial imitar a los que tiene grandes ideas) organizar una campaña en la que todos los lectores y lectoras de Jose y del Ayalés nos hagamos una foto (o varias) con algunos de los libros de la tetralogía El Ayalés y la subamos aquí, a Facebook, poniendo el lugar, la fecha, y un comentario si se tercia (cuanto más original la foto, mejor, of course). Y si es un lugar que aparezca en las novelas, ¡punto extra!

Y como suele decirse que el movimiento se demuestra andando, soy el primero en hacerme una foto y subirla. El lugar es la Copistería Kora Ugao de nuestra noble villa de Ugao-Miraballes, donde quien quiera puede encontrar a su disposición la propia novela. En la foto, un servidor junto con Salo, quien regenta dicho establecimiento muy amablemente.

Con esta foto, da comienzo el juego EL AYALÉS VIAJERO :) ¡A viajar!

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info