actua teatro portadaEn la tarde de ayer, sábado 20 de mayo, el grupo teatral Actúa Teatro ha puesto en escena una de las obras más emblemáticas de Fernando Fernán Gómez: Las bicicletas son para el verano.

El Auditorio Municipal de San Martín de la Vega (Madrid) ha sido el escenario de esta representación, que durante 120´nos ha devuelto el sabor de las grandes piezas. Un guión potente y pulido, una puesta en escena sobria pero eficiente, un acertado reparto de papeles y un mimo exquisito en cada personaje, en cada diálogo, en cada expresión.

El grupo Actúa Teatro nació a raíz de la desaparición, en 2012, de la Escuela de Teatro de Villaverde, en el distrito de Villaverde (Madrid). La Escuela, tras once años en activo, fue una víctima más de los temidos recortes, ese arma abstracta de la que gobiernos e instituciones se han servido, y se sirven, -sin motivos reales en muchos casos- para cercenar la Cultura. Alumnos de la defenestrada escuela, junto a nuevos participantes, no se dieron por vencidos y, apoyándose en la ilusión (esa otra arma, tan difícil de combatir), se reunieron bajo el nombre de Actúa Teatro y hoy en día nos deleitan con obras tan comprometidas como la de hoy.

Desde aquí, nuestro aplauso y nuestro ánimo por la actuación de esta tarde y por su esfuerzo.

actua teatro

Elenco

 

D. Luis                      Javier Martín
Dª Dolores               Justi Ramírez
Luís                        Jesús Zaballos
Manolita                         Mily Otero
María                      Teresa Morales
Pablo                  Clara Ojosnegros
Dª Antonia                María Anguita
Dª Marcela             Lidia A. Pontejo
Julio                        Gregorio Téllez
Charito                      Laura Fuentes
Dª María Luisa         Carmen Sastre


Director: José Antonio Mayenco

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info