unmonstruoimparable cartelUn monstruo imparable es el título del primer mediometraje del joven realizador ugaotarra Iker Mendaza Guerra. Aunque todo parece apuntar a un trabajo de ciencia-ficción, de terror, superhéroes o fantasía desbordada, la realidad es bien distinta. Un monstruo imparable aborda, desde un punto de vista muy realista, la violencia de género entre los jóvenes, y se eligió precisamente ese título como metáfora de lo que puede ser la violencia escondida en lo más profundo del ser humano.

Las fases del mediometraje (definición del guion definitivo, casting, ensayos, rodaje, edición, montaje) se han desarrollado a lo largo de 2017 cumpliendo los plazos previstos.

Iker Mendaza Guerra es un artista polifacético que desde muy niño ha abordado la música, el teatro y el audiovisual. Tras sus dos primeros trabajos como director de cortometrajes, con Un monstruo imparable ha certificado que su destino está detrás de las cámaras. Iker tiene mucho que contar, muchas sensaciones que compartir, y es desde la dirección desde donde mejor puede ponerlas en marcha y llevarlas a cabo.

Personalmente, he tenido el honor de que contara con mis servicios para la elaboración del guion. Han sido unos meses de relación en los que, pese a su edad, me ha demostrado que lleva dentro madera de director: sabe explicar su proyecto, permite trabajar con libertad, aporta ideas, escucha sugerencias, no tiene reparos a la hora de pedir un consejo y sabe gestionar con discreción, elegancia y eficiencia un grupo humano.

El estreno de Un monstruo imparable está previsto para el próximo 31 de enero. En su momento informaremos de hora y lugar.

Breve información sobre Iker Mendaza Guerra

Iker Mendaza Guerra (Ugao-Miraballes, 14 de mayo de 1998)

TRABAJOS EN EL MUNDO AUDIOVISUAL

Como director:
EL TABLERO (2015) https://vimeo.com/119882667

INVADIDO (2016) https://vimeo.com/198032874

UN MONSTRUO IMPARABLE (2017)

Como actor:
TXOTAS (2012) https://www.youtube.com/watch?v=ZEmWHszRFhk&t=236s

UGAO ZERO URTIE (2012)

Grupos de música:
EGARRI (Cantante y trikitilari)

 ATZEKABE (Trikitilari)

ESTUDIOS
Bachillerato de artes escénicas, música y danza.
Grado superior de cine y audiovisuales.

Actualmente cursa estudios de Audiovisuales en el Instituto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info