festival joven grecolatino euskadiEn estos días se está celebrando en el Teatro Campos Elíseos Antzokia de Bilbao el Festival de Teatro Joven Grecolatino de Euskadi.

El pasado lunes, día 12, se subió el telón con la obra Medea, de Eurípides, a cargo de la Compañía Mutis por el Foro.

En la tarde de ayer, la Compañía ESMteatro interpretó Las Bacantes, de Eurípides.

Y hoy, la misma Compañía ESMteatro, y en sesiones de 10:30, 12:30 y 19:00, cerrará el Festival con La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

Las fotos que acompañan a esta noticia pertenecen a Las Bacantes. La dirección corrió a cargo de Nahikari Yubero.
Reparto: Ernesto F. Valerio, Iker Monzón, Iker García, Asier Postigo, Esti Zubimendi, Imanol Abad, Emma Arriortua, Irene Zarrabeitia, Aida Ugalde, Garazi Puerta, Leire Sáinz, María Cascón, Araitz Peña.

Sinopsis
El dios Dionisos llega a Tebas tras oír que el rey Penteo se niega a honrar a este dios por ser hijo de una madre mortal. Enfadado, Dionisos aguijonea a todas las mujeres de Tebas (incluida a la madre de Penteo, Ágave) y se las lleva al monte Citerón donde las bacantes están entregadas a los placeres del dios. Penteo decide ir al monte para ver qué es lo que está pasando con las mujeres tebanas pero cuando éstas descubren la presencia del rey, lo apresan y su madre, Ágave, enajenada por el dios, lo descuartiza y clava su cabeza en su tirso. Cuando recobra la razón, se da cuenta del acto que acaba de cometer y se lamenta por los males que han azotado a su familia.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info