La productora TAOM lleva varias semanas trabajando en la segunda parte del documental Un pueblo con memoria, patrocinado por el ayuntamiento de Sestao y organizado por Gogoan Sestao elkartea.
El pasado jueves, día 6 de diciembre, rodaron en ARTZINIEGA MUSEOA, Museo Etnográfico de Alava, las escenas de ficción que recrearán varios momentos verídicos protagonizados por vecinos y vecinas de Sestao durante la Guerra Civil española y los años posteriores.
En dicho rodaje participaron Karlos Trijueque y Mikel Román, de TAOM; Juanjo Díez, de Gogoan Sestao elkartea; el guionista, Jose Luis Urrutia, y los actores y actrices Udiarraga Uribe, Ernesto F. Valerio, Maite Oribe, Lourdes Pascual y Bernar Pascual (estos cinco últimos pertenecientes a la compañía teatral UB5 TEATRO, de Ugao-Miraballes).
Todo el equipo desea transmitir su agradecimiento a los responsables y empleados de ARTZINIEGA MUSEOA, Museo Etnográfico de Alava, por su amabilidad y por su esfuerzo constante para brindar en todo momento las mejores condiciones de rodaje.
http://joseluisurrutia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=320:taom-rueda-en-artziniega-museoa&catid=25&Itemid=222#sigProGalleria49d33cd69a