zinebi 57Esta tarde, a las 17:30 h., se proyecta en el Auditorio del Azkuna Zentroa (Bilbao), el documental Legión Cóndor, dentro de la programación de Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao) y del que ya dimos noticia en estás páginas el pasado 16 de abril.

 El documental trata aspectos relacionados con la Legión Cóndor y el bombardeo de Gernika, enfocados desde un punto de vista que va más allá del marco concreto de la Guerra Civil y de la destrucción de una población y de sus habitantes: el bombardeo de la villa emblemática del pueblo vasco como ensayo de lo que los principales dirigentes nazis tenían ya en mente: la invasión de Europa.

Como guionista y director de este documental, quiero agradecer a Baskale Elkartea su apuesta por este proyecto, a los participantes que brindaron gentilmente sus testimonios y al equipo humano de Rakord Audiovisual, integrado por las productoras Bikain Music, Daedelum y JYT kreaKtibos, con los que, una vez más, fue un placer trabajar.

Enlace Zinebi

Documental Legión Cóndor

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info