carta ajusteLos amantes de las series televisivas no se pueden quejar de la oferta que presentan las diferentes cadenas. Las hay para todos los gustos, aunque últimamente proliferan las policiacas cuyos protagonistas son colaboradores externos –forenses, mentalistas, escritores...- que se encargan de resolver los casos que comisarios, inspectores y demás rangos se ven incapaces de poner en claro.

Cuando uno echa la vista atrás -y no precisamente como consecuencia de la edad sino por nostalgia de las estupendas series de antaño-, descubre que a pesar de los adelantos, de las tecnologías, de las únicas dos cadenas existentes en aquellos 60-70, las series abundaban y además tenían un sello de calidad.

Muchos son los recuerdos de tardes y de noches sentado ante el televisor –en blanco y negro- y muchas las sensaciones que despiertan al evocar rostros, escenas, bandas sonoras ...

Obedeciendo únicamente a las series que más grabadas quedaron en el barro de mi infancia-adolescencia, he seleccionado quince cuyas imágenes –numeradas- muestro bajo estas líneas. En mi deseo de confrontarlo con quienes como yo puedan recordarlas, invito a que me hagan llegar sus títulos.

No es un gran reto. Estoy seguro de que el desafío será superado por muchos y por muchas televidentes de aquellos años. Pero, ¿y los más jóvenes? ¿Tienen noción de lo que veíamos en nuestros diez, once, doce, trece años? ¿Sabrán identificar series, acores y actrices?

Siento verdadera curiosidad.

P.D.: más de uno y más de una me achacará el haber olvidado las series de dibujos animados. No ha sido así. ¿Cómo olvidarlas? Simplemente las dejo para otro día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info