elorodelospobresSendoa Bilbao es una de esas personas que llevan la creatividad a flor de piel.

Tuve la gran fortuna de coincidir con él durante dos años en la productora Lautso, de Bilbao, y trabajar conjuntamente en varios proyectos, uno de ellos, El secreto de las piedras rojas, hermoso en todos sus conceptos. Era el año 2007.

Desde 2009 nos hemos visto pocas veces y todas ellas de manera esporádica y fugaz. Hace pocos meses nuestros destinos se encontraron en Madrid.

Sendoa tiene un programa propio todos los miércoles, de 11 a 12 de la mañana, en Onda Verde-Radio Comunitaria, ubicada en el barrio de Lavapiés –no podía haber emplazamiento más motivador para él-. El programa se llama El oro de los pobres, y en él se mezclan la música, la poesía, las onomásticas, las frases ocurrentes, los recuerdos, las citas célebres, las emociones, los pensamientos, las ilusiones... Y desde el pasado día 3 las entrevistas, después de que me concediera el honor de inaugurar esta sección.
El programa se desarrolla –teóricamente- desde una bañera, la bañera desde la que Sendoa Bilbao se lanza a las ondas cada miércoles a mediodía. Tuvo la deferencia de prepararme una bañera individual, al lado de la suya, una bañera dorada, resplandeciente... Como el oro de los pobres.

Dejo aquí la entrevista para quien desee escucharla.


 

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info