palacio janeEn la plaza de la villa vizcaína de Ugao-Miraballes se levanta un palacio neoclásico que atiende al nombre de Jane aunque también es conocido como "Casa Lajusticia", haciendo referencia a la última familia que lo habitó.

Desde el año 2001, el ala derecha de la planta baja acoge el Centro de Interpretación Histórica (CIH), en el que de manera breve –el lugar no da para más-, pero exquisita, se cuenta mediante paneles y espacios habilitados los orígenes de la villa fundada –con el nombre de Villanueva de Miraballes- el 4 de marzo de 1375 por el Infante Juan, a la sazón Señor de Vizcaya y futuro rey de Castilla.

Ahora, los responsables del CIH desean atraer más público del que cada año se acerca hasta Ugao para conocer su Historia, y para ello han decidido realizar un video promocional destinado a correr por las redes sociales. El próximo día 23 de mayo, sábado, tendrá lugar el rodaje de las escenas que compondrán ese video. Actores y actrices del grupo teatral Ugaoko Bidea, junto a vecinos y vecinas de todas las condiciones y edades, desfilarán ante las cámaras siguiendo el guión diseñado al efecto.

Iremos informando puntualmente del evento.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info