×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/joselui1/public_html/escritor/images/gal_feriasantutxu

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/gal_feriasantutxu

feria santutxu cartelEl bilbaíno barrio de Santutxu siempre se ha caracterizado por su actividad, por su inquietud en estar al día, por mantener su carácter y su personalidad en el ámbito de la política, del deporte, de la vida social... Y, felizmente, también en el de la cultura.

 En este 2015, con el afán de apoyar, aupar y promocionar al Día del Libro, se ha organizado la Iª Feria del Libro de Santutxu. Detrás de este encomiable iniciativa se encuentra la Asociación de Comerciantes de Santutxu, y a su cabeza su presidenta, Begoña de la Cruz, la cual, aparte de otros muchos méritos –entre ellos el de ser mi tía-, posee el de ser la propietaria de Librería Garza, referencia en este populoso barrio desde hace más de 40 años.

Así que este pasado viernes, día 24 de abril –han tenido el respeto de no solapar el Día del Libro- se inauguró con solemnidad –txistu y tamboril, como es de recibo, y nada menos que de la mano de Mikel Bilbao y de su hijo Patrik-, esta Iª Feria del Libro de Santutxu, en la céntrica Plaza Ritxi.

Como autor del barrio he tenido el placer de compartir este día histórico con otros autores y autoras de Santutxu, como Agurtzane Estrada, Josune Magunazelaia, Ritxard Agirre, Sonia Córdoba, Alberto Valverde y Andrés Galán, y el placer y el honor de encontrarme una vez más con una autora que sin ser de Santutxu es de todos los barrios: mi amiga Toti Martínez de Lezea.

Un día agradable, entrañable, que ojalá pueda repetirse durante muchos 24 de abril más.

{gallery}gal_feriasantutxu{/gallery}

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info