karpas teatroAl igual que Colón con las tierras del Nuevo Mundo, me ha sucedido recientemente, concretamente ayer, que he conocido –que no descubierto- un teatro entrañable.

Se llama Karpas Teatro, se encuentra en el 19 de la calle Santa Isabel -en plena zona histórica de Madrid- y es más que un teatro al uso. Desde el mismo instante de cruzar su puerta uno se da cuenta de que está en un lugar especial, uno de esos teatros de barrio que atrajeron, divirtieron, emocionaron y formaron a un público que después compartió su tiempo y su dinero con teatros de más renombre.

El acceso a la sala se anuncia por megafonía, en directo, y se convierte en un breve paseo escaleras abajo que concluye en un recibidor chiquito, bonito, íntimo.

La primera gran sorpresa llega al entrar en la sala. Apenas 60 butacas tapizadas de un rojo vivo y antiguo, comprimidas en un espacio cuadrangular y prieto. El escenario es pequeño –que no diminuto- y los espectadores de la primera fila pueden rozarlo con sus rodillas a nada que se sea más alto de lo que hoy en día se estila o que te abandones un poco en tu asiento. ¿Molestia, inconveniencia? En absoluto. Para mí, todo lo contrario. El encanto de este local hace cómoda cualquier incomodidad y la sola estancia en él es ya algo que predispone al buen ánimo.

Y lo más importante, la obra, corre al compás de la sala. Dos actrices y tres actores dando vida a los personajes de Casa de muñecas, la inmortal pieza de Henrik Ibsen. Una puesta en escena sencilla, limpia, sobria y suficiente. Una actuación que no permitió respiro ni parpadeo. Dos horas –salvo diez minutos de descanso- plenas de excelente teatro.

Por parte del elenco tres salidas al escenario obligadas por los aplausos. Por parte del público al abandonar la sala, sonrisas, comentarios plenos de piropos y un recibidor repleto de nuevos espectadores, porque en media hora comenzaba una nueva función. Y todo por un precio que no duele y que crea afición.

Aparte de esto, Karpas Teatro es bastante más. Podéis conocerlo en www.karpasteatro.com

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info