BARRO ROJO
Tolosa
16 de junio

barrorojo cartel

 

BARRO ROJO, espectáculo de Javier Liñera que cuenta con la dirección de Daniela Molina y de Linda Wise.

 

Cuando Javier me invitó a ser parte de este proyecto, no hubieron dudas. La oportunidad de tratar un tema tan sensible y tan imprescindible como lo es el de la memoria y el de nuestros derechos como seres humanos, no había manera de quedarse abajo del tren, ya que precisamente estos temas están en el centro de mi trabajo como artista escénica. Vengo de Chile, un país que también sufrió una dictadura y que, hasta hoy, sigue en deuda con su memoria histórica. Así como Chile, España o Alemania, todos los países tienen historias que nos recuerdan no sólo que no debemos repetir las atrocidades del pasado, sino que hubieron valientes, locos, luchadores que dieron la vida porque hoy podamos caminar un poco mas libres por las calles.

Daniela Molina

 

La primera vez que trabajé con Javier Liñera recuerdo haberme dicho: “Con sus dones y generosidad, me gustaría un día poder trabajar en una creación con este artista.” El deseo se hizo realidad, y el resultado es “Barro Rojo”. Se trata de un proyecto fuerte – sin duda para Javier, que se da el desafío de una obra uni-personal, pero también debido a la complejidad de niveles del material que nos presenta bajo forma de una ficción (auto)-biografía, documentando algunas de los momentos más oscuros del erotismo de la reciente historia social de Europa: el miedo, el odio, los tabúes y la represión que rodean el amor homosexual.

Linda Wise

 

 

 

 

Trailer BARRO ROJO

Javier Liñera

 

 

 

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info