Noticias

Que las calles se llenen de libros

libros en la calleQue las calles se llenen de libros, que los libros se posen como palomas sobre aceras y jardines, que aniden en portales y cafeterías, en paradas de autobús, en andenes de metro. Que se conviertan en algo tan cotidiano como el semáforo o el café de media mañana.

Derio Writers

tallerguionEn mayo de 2019, la empresa Ortzadar me propuso cubrir la plaza de monitor del Taller de Escritura Creativa patrocinada por el ayuntamiento de Derio, vacante por la baja por paternidad de Iván Repila.

Se trataba de un trabajo de fin de curso, tan sólo las cuatro últimas clases.

Acepté, y me encontré con un grupo de personas, en su gran mayoría mujeres que, aparte de brindarme un recibimiento acogedor y un respeto encomiable, me pusieron al día del trabajo que venían realizando durante el curso.

Nuevo libro de cuentos de Pedro Ugarte

pedro ugarteEl nueve de septiembre es la fecha prevista por la editorial Páginas de Espuma para la puesta de largo de Antes del Paraíso, el nuevo libro de cuentos de Pedro Ugarte.

Antes del Paraíso toma el relevo de Nuestra historia (2016), galardonada con el premio Setenil.

Los seguidores de Pedro Ugarte ya tienen un motivo de satisfacción. Los que aún están por conocerle, la oportunidad de comenzar con un trabajo que promete.

Últimas tardes con Juan Marsé

juan marseEn la pasada madrugada, Juan Marsé fallecía en el Hospital de Sant Pau, de Barcelona, la ciudad en la que nació hace ochenta y siete años.

No hablaré de su figura, ni de su trayectoria, ni de sus obras –algunas adaptadas al cine-, ni de los galardones que le fueron concedidos a lo largo de su carrera. Para eso ya están otros y otras mucho más preparados que yo.

Un año leyendo el mundo

ann-morganAnn Morgan es una autora con sede en el Reino Unido, oradora de TED (Technology, Entertainment, Design), becaria y editora del Royal Literary Fund, que en 2011 comenzó una peculiar expedición: buscar un libro por cada país del planeta. Un proyecto que bautizó A Year of Reading the World.

Presentación en Bilbao de Los últimos románticos

los ultimos romanticosSi todavía no nos hemos habituado a esta denominada «nueva normalidad», si aún nos resulta chocante el empleo de las mascarillas y/o guardar una cierta distancia de seguridad en la calle o en el transporte público, la sensación de extrañeza se agudiza al acudir a un evento cultural.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info