Noticias

El viaje de Menchumenchu a Alessandria

menchumenchu portadaEn octubre de 2014 subí a la sección Charlando con… una entrevista realizada a la ilustradora Menchumenchu.

En aquella entrevista, yo decía que todo en Menchumenchu evocaba dulzura, sensualidad, ternura, cierta fragilidad… y ella se definía como «una mujer que se dedica a dibujar».

Sencillo homenaje a Pablo González de Langarika en Santutxu

soneto1Ayer, 23 de abril, se celebró en el barrio bilbaíno de Santutxu la IIª edición del Día Internacional del Libro, a la que tuve oportunidad de asistir, al igual que el año anterior, y saludar a los autores locales -del barrio-, siempre entusiastas (Josune Magunazelaia, Sonia Córdoba y Alberto Valverde, Richard Agirre, Victor Gete y Andrés Galán), así como también a los dos autores invitados este año, Ángeles Ibirika y Fernando Palazuelos.

Demasiado ruido

demasiado ruidoYa está en las librerías, y en Internet, la última novela de Javier Abasolo, publicada por Erein. Su título es Demasiado ruido, y constituye la cuarta entrega, la última aventura, el último caso -hasta el momento- de Goiko, ese detective atormentado, introvertido y tenaz que conocimos en Pájaros sin alas (2010) y al que tuvimos el placer de seguir en La luz muerta (2012) y La última batalla (2013).

Sensaciones difíciles de describir

pedro elias-bangkokEn más de una tertulia literaria de las que he tenido el placer de participar, se ha hablado de la emoción que despierta en un escritor o escritora el descubrir en el Metro, en una cafetería o en un parque, a alguien leyendo la obra de uno. Es una sensación bastante complicada de describir. ¿Alegría?, ¿orgullo?, ¿impulsos de pegar un brinco haciendo chocar los talones emulando a Fred Astaire? De todo un poco.

Nueva edición de El Ayalés. La historia de Elías de Aldama.

el ayalesEl Ayalés. La historia de Elías de Aldama, fue mi primera novela publicada.

Salió a la calle en 2001, es decir, hace quince años. Aún sigue vigente, en catálogo y solicitada por lectores y lectoras. Tal es así que, en breve, Ediciones Beta sacará una corta pero nueva edición, la cuarta.

En su momento comentaré algo más acerca de esta edición. Ahora me quedo con la infinita satisfacción de saber aún viva aquella primera novela. Quince años después.

Adiós a Pablo González de Langarika

pablo gonzalez de langarikaEl pasado viernes, día 18, fallecía en Bilbao Pablo González de Langarika, poeta.

Parece éste el momento propicio para reseñar que fue uno de los fundadores del Colectivo Poetas por su pueblo o que desde 1989 venía dirigiendo –codirigiendo desde 1981- de manera brillante la prestigiosa revista Zurgai. También que era autor de una buena ristra de trabajos y una figura reconocida, valorada y elogiada. Podría añadirse que su obra fue galardonada en diferentes certámenes, como el Premio Alonso de Ercilla, el Premio Imagínate Euskadi o el Premio Nacional de Yecla.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info