Noticias

Archivo de Mario Puzo a subasta

mario puzoEl próximo día 18, la casa de subastas RR Auction, de Boston, pondrá en subasta un archivo del autor Mario Puzo.

El archivo, compuesto por 45 cajones, contiene toda la carrera de Puzo, incluyendo sus primeros manuscritos, sus últimos guiones e incluso su vieja máquina de escribir.

"Reencuentro con Onetti"

onettiEl Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge la exposición "Reencuentro con Onetti", organizada por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, y en la que pueden contemplarse numerosos objetos personales del autor, entre ellos la famosa cama de su casa madrileña en la que pasaba horas y horas leyendo y escribiendo.

Migrantes del Balón. 2

javi clementeAntes de debutar en Primera División se le conocía como El rubio de Barakaldo. Cuando los tacos de sus botas comenzaron a dejar huella sobre el césped y el barro del viejo San Mamés, en la tribuna de preferencia se le bautizó como El Bobby Charlton español. En las gradas, preferían el apodo de El pulmones.

Era Javier Clemente, tenía 18 años cuando debutó con el primer equipo del Athletic de Bilbao y llegó como un huracán a La Catedral.

Leer más

 

 

Amazon se hace visible

 

amazonEn un momento en el que parece que todo nuestro mundo está abocado al universo digital, puede resultar paradójico que Amazon, la web de compra on-line más prestigiosa del planeta, anuncie que en el plazo de un año abrirá una cadena de librerías en Estados Unidos.

No será su primer establecimiento físico, ya que en noviembre pasado inauguró un espacio piloto en Seattle.

 

 

Aniversario del nacimiento de Julio Verne

jules verneAyer, 8 de febrero, se conmemoró el 188 aniversario del nacimiento de Jules Verne -a quien por estos lares, y gracias a una confianza que desconozco, llamamos  Julio-, uno de los escritores más imaginativos y proféticos -si no el que más- de la historia.

Programación del Teatro Karpas

programacion karpas teatroPara los amantes de las artes en general y del teatro en particular, Teatro Karpas es uno de esos lugares, uno de esos espacios que merecen visitarse, tanto en una escapada a Madrid como -aquí con más razón- si se vive en la capital o en los alrededores.

El local guarda esa esencia de lo antiguo, de lo clásico, de lo artesano. Desde el mismo recibidor uno se siente ya envuelto en la atmósfera mágica de las bambalinas.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info