Noticias

Como la vida misma

marijose-invitacinMaría José Mielgo presentará el próximo día 4 de noviembre su nuevo libro de relatos Como la vida misma.

El acto, como puede verse en la invitación que ilustra esta noticia, tendrá lugar en el hotel Ilunion, de Bilbao.

Con este nuevo trabajo, María José Mielgo profundiza en un género, el del relato breve, que comenzó a tocar en 2012 con Las ventanas de la vida, por el que obtuvo el Premio a la Crítica Granada Club 2014.

El oro de los pobres

oro ondaSendoa Bilbao es un portugalujo que siempre ha sentido atracción por Madrid y del que ya he hablado en otra ocasión.

Desde hace poco más de un año reside en esta ciudad que tantas sensaciones le despierta. Creativo, polifacético, valiente, observador... Se ha integrado sin perder su personalidad, es más, yo diría que adaptando la vida madrileña a su manera de sentir, de respirar, de vivir.

Como ya comenté en una anterior noticia, Sendoa dirige y presenta en Onda Verde Comunitaria el programa El Oro de los pobres, una hora semanal en la que combina noticias, recuerdos, música, entrevistas, esperanzas, sueños, proyectos...

Ayer mismo colgó en las ondas fragmentos de tres de esas entrevistas, las que hiciera a Mario Larrá, a Luis Boullosa y a mí.

El camino de El viaje del emperador

emperador cartelComo sucede con la mayoría de las actividades, de los proyectos en los que, por encima de todo, predomina la ilusión, las palabras idóneas para describir lo que ha sido el proceso de la representación teatral El viaje del emperador, desde la idea primera hasta los aplausos finales, pueden ser las que Antonio Machado nos legó en su día:

Video promocional del CIH de Ugao-Miraballes

El tan esperado video promocional del CIH (Centro de Interpretación Histórica) de Ugao-Miraballes ya está visible.

Como responsable de su realización, mi agradecimiento a todo el equipo humano y técnico que contribuyó a crearlo.

Video promocional CIH

El viaje del emperador ya tiene cartel

emperador cartelEl estreno de El viaje del emperador ya se anuncia públicamente.

El cartel diseñado al efecto ya figura en webs y paneles.

Ya queda menos para subir a Santa Catalina de Badaya y descubrir lo que esta obra teatral nos depara.

¡Piedad para el reo!

lengua portadaEl ayuntamiento de Ugao-Miraballes conmemora cada año, inexcusablemente, la fundación de la Villa. Cada cinco años se esfuerza en celebrarlo de una manera especial y de forma que el recordatorio y las actividades sirvan a todas y todos las/los ugaotarras para divertirse y sentirse orgullosos de ser de la vieja y querida Villanueva de Miraballes, fundada el 4 de marzo de 1375.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info