Motu proprio

El secreto de las piedras rojas

comic 1El Secreto de las Piedras Rojas fue una iniciativa promovida por el ayuntamiento de Arrigorriaga y puesta en marcha por la productora Lautso, de Bilbao, con el objetivo de dar a conocer, de una manera amena y diferente, la historia y la cultura de la localidad y, a través de ella, la historia y la cultura de todo el País Vasco. 

El formato diseñado para ello fue un recorrido por diversas zonas del pueblo, que transcurría por algunos de sus elementos más significativos, como por ejemplo la iglesia de Santa María Magdalena o el parque Barua.

El recorrido se realizaba acompañado de un cómic (disponible en euskera, castellano e inglés) y de una guía que (igualmente en cualquiera de las tres lenguas) iba detallando y ampliando la información de cada uno de los ocho temas que se presentaban en el cómic, como por ejemplo las raíces del euskera, la emigración vasca o la legendaria batalla de Padura (corazón y eje del proyecto).

En 2007 fui contratado por Lautso para hacerme cargo del diseño y guion del cómic, así como de los audio guías y de la preparación de la guía que realizaba las visitas. Las ilustraciones del cómic fueron obra del ilustrador Javi Kintana.

El proyecto se mantuvo activo dos temporadas (desde 2007 a 2009), durante las cuales se acercaron a Arrigorriaga numerosas asociaciones, familias y grupos de amigos, tanto de la provincia y de la Comunidad Autónoma como de otras comunidades. También recibió la vista de grupos de estudiantes del proyecto europeo Erasmus.

 

                                                                       atrasicono

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info