Motu proprio

Grano de arena

portada-Grano-de-arenaHay etapas en la vida en las que un cambio, o más bien un alto en el ritmo acostumbrado, puede servirnos para descubrir la vida de una manera diferente, para vislumbrar caminos que ni imaginábamos o para analizar con detenimiento proyectos que llevaban relegados, cuando no del todo olvidados.

Derio Writers

tallerguionEn mayo de 2019, la empresa Ortzadar me propuso cubrir la plaza de monitor del Taller de Escritura Creativa patrocinada por el ayuntamiento de Derio, vacante por la baja por paternidad de Iván Repila.

Se trataba de un trabajo de fin de curso, tan sólo las cuatro últimas clases.

Acepté, y me encontré con un grupo de personas, en su gran mayoría mujeres que, aparte de brindarme un recibimiento acogedor y un respeto encomiable, me pusieron al día del trabajo que venían realizando durante el curso.

Que las calles se llenen de libros

libros en la calleQue las calles se llenen de libros, que los libros se posen como palomas sobre aceras y jardines, que aniden en portales y cafeterías, en paradas de autobús, en andenes de metro. Que se conviertan en algo tan cotidiano como el semáforo o el café de media mañana.

Nuevo libro de cuentos de Pedro Ugarte

pedro ugarteEl nueve de septiembre es la fecha prevista por la editorial Páginas de Espuma para la puesta de largo de Antes del Paraíso, el nuevo libro de cuentos de Pedro Ugarte.

Antes del Paraíso toma el relevo de Nuestra historia (2016), galardonada con el premio Setenil.

Los seguidores de Pedro Ugarte ya tienen un motivo de satisfacción. Los que aún están por conocerle, la oportunidad de comenzar con un trabajo que promete.

Subcategorías

Noticias

Noticias...

La pastilla verde

pastillaverdeLa pastilla verde pretende ser una columna semanal que comente, informe, opine... sobre un hecho, evento o simplemente noticia relacionada con el planeta de las letras y todo el universo que lo rodea.

El nombre hace alusión a esas pastillas que, sobre todo las personas de una cierta edad, se ven obligadas a ingerir para cuidar su salud. Ignoro si mis pastillas servirán para mejorar la salud de los posibles lectores que se las traguen,

pero seguro que para mí supondrá una descarga de tensiones, de malas leches y, ¿por qué no? de satisfacción por compartir buenas nuevas. Por regla general esas pastillas se toman una vez al día, pero como el estado de la literatura aún no está tan delicado, me limitaré a dosificarla una vez por semana. Al igual que la gran varidedad existente de esas pastillitas, las mías serán dulces en ocasiones, amargas en otras, insiípidas, pesadas, indigestas... y espero que de vez en cuando hasta sabrosas.

Por último decir que el color de estas pastillitas semanales podría haber sido otro cualquiera, pero por aquello de que el verde es el color de la esperanza y de que la esperanza es lo último que se pierde...

Lecturas

Lecturas...

Charlando con...
Charlando con... es una sección dedicada a recoger entrevistas, mediante las cuales conoceremos la trayectoria, opiniones, curiosidades... de personas relacionadas con el mundo de la cultura y especialmente con la literatura.

barra inferior

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info