Secciones

Fernando Palazuelos

fernando palazuelosHace unos años, pudo ser en 2007, el periódico Deia me hizo, junto a dos autoras, una entrevista en el transcurso de la Feria del Libro de Bilbao. En una de las cuestiones se nos pedía recomendar un libro. Yo escogí Las manos del ángel, de Fernando Palazuelos.

Creo que todos, a la hora de imaginarnos a un determinado escritor o escritora trabajando, lo vemos de una manera peculiar, lo identificamos con un espacio, una pose, una actitud. Cuando pienso en Fernando me lo imagino concentrado, envuelto en una luz difusa, encorvado como un relojero sobre su obra, enfrascado en su tarea, dándole forma con la magia natural de los artesanos.

David González Rudiez

david gonzalez rudiezSi a través del trabajo desarrollado es posible intuir la personalidad de su autor, yo diría que los cortometrajes realizados por David González Rudiez dejan entrever a un hombre sensato, observador, humilde, profundo, con la mirada puesta en el cielo pero los pies bien firmes sobre la tierra.

Un tipo consciente de sus virtudes y de sus limitaciones al que no le ciegan las luces de neón ni las palmaditas en la espalda.

Un profesional que ama su vocación/profesión pese a conocer los sinsabores que este amor conlleva en ocasiones.

Álber Vázquez

alber vazquezNo conozco personalmente a Álber Vázquez. No recuerdo haber coincidido con él en Ferias del Libro, comidas literarias, presentaciones ni saraos por el estilo. Jamás hemos hablado de viva voz y nuestras conversaciones –si es que pude llamarse así a ese tipo de comunicación- en Facebook han sido escasas, breves y discrepantes.

El motivo de que le haya invitado a esta sección -aparte de por su trayectoria literaria- es que Álber Vázquez me parece uno de esos tipos que van por la vida sin máscara, un ejemplar de esa rara especie en extinción que dice lo que piensa y que además lo dice sin miedo a represalias ni a posteriores contratiempos. Y eso es algo que siempre he valorado y sigo valorando.

Inma Roiz

inma roizCuando hace dos o tres años escuché en la radio el nombre de Inma Roiz, a raíz de la publicación de Manuela, su ópera prima, lo primero que me atrajo de ella fue su condición de ayalesa. Esta circunstancia hizo que ya de entrada sintiera hacia ella un aprecio especial, aún sin conocerla personalmente.

De Manuela he oído y leído críticas muy favorables. De su autora, también. Por ello la he escogido para inaugurar el ciclo de entrevistas de este recién inaugurado 2016.

De sus respuestas se desprende que sabe muy bien quién es y por dónde se mueve, aspectos muy importantes para transitar con dignidad por el laberinto del actual mundillo literario.

Bruno Berloto

 

bruno berlotoCuando uno tiene una afición –entendida ésta no como simple pasatiempo, sino como algo que te entusiasma, que te apasiona pero de lo que no vives- intenta a menudo ir más allá, saber más, perfeccionarse... Hoy en día, la herramienta Internet nos permite rastrear el universo sin salir de casa y encontrar en poco tiempo cosas y personas que antes resultaban casi imposibles. De esta manera descubrí a Bruno Berloto.

Lo primero que me atrajo de él fue su manera de presentarse al mundo: como una persona normal y corriente, como alguien que ha llegado donde está a base de esfuerzo y de tenacidad, lejos de muchos divos que se esfuerzan en convencernos de que han nacido con un don regalado por los dioses.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info