Motu proprio

Pau Donés, el sello que nunca morirá

pau donesEl cáncer, ese feroz enemigo al que poco a poco se va ganando terreno pero que continúa dejando en el campo de batalla un escalofriante número de muertos, se ha cobrado una nueva víctima: Pau Donés.

La literatura comienza la desescalada

El confinamiento por la COVID-19 paralizó proyectos que tenían fecha de entrega. En muchos colectivos. En muchas actividades. Entre ellas la literaria. Por fortuna, la maquinaria vuelve a ponerse en marcha, perezosa pero lentamente, y los proyectos aplazados van cobrando forma y algunos incluso se ven culminados. Esto ha sucedido, por ejemplo, con dos novelas que han salido a la calle en los últimos días: Los últimos románticos, de Txani Rodríguez, y Una tumba en Jerusalén, de Javier Abasolo.

Aparte del afecto personal que siento por Javier y por Txani, forjado a lo largo de años de compartir ferias, cenas, entrevistas, presentaciones, etc., el comprobar que el mundo del libro se despereza y resurge constituye una alegría y una feliz noticia. Para ambos la mejor de las suertes con su nueva criatura.

La savia nueva de El viaje del emperador

el viaje del emperador cartelPor quinto año consecutivo, El viaje del emperador se subirá al escenario natural del Jardín Botánico de Santa Catalina.

Al pie de las ruinas del imponente monasterio, los actores y actrices darán vida a esta obra teatral que navega entre la realidad y la ficción, pintándonos un hermoso cuadro de aquella época de mediados del siglo XVI.

Agatha Christie's Poirot


poirot
La situación que está viviendo el planeta es propia de un libro o de una película de ciencia ficción. Si a principios de año alguien nos hubiera dicho que, a día de hoy, estaríamos encerrados dentro de los límites de nuestra provincia, después de haber estado confinados dos meses en nuestros hogares, le habríamos tildado, cuanto menos, de loco.

El Ayalés. Novelas vivas

elayales lorenamartinEste año se cumplen nueve de mi última novela publicada, Eneko de Padura/Eneko Padurakoa.

Muchos años en blanco para un autor que venía escribiendo, y al que se le venía publicando, al ritmo de casi una novela por año.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info