Noticias

Amparo Baró

amparo baroA Amparo Baró se la recordará siempre por su personaje Sole en la serie 7 vidas. Y no está mal, porque ese papel de vecina gruñona, arisca y al mismo tiempo rellena de una infinita ternura fue un ejemplo de interpretación.

Relato sin intención

Durante los ensayos de la comedia ¿Quién mató a Julián Morales?, en Ugaoko Bidea llevamos a cabo varios ensayos encaminados a reforzar la concentración y la pronunciación. Para ello redacté un par de textos locos, plagados de palabras complicadas, extrañas, inusuales, textos que luego debíamos intentar repetir de la manera más correcta posible.

Ahora nos hallamos inmersos en una nueva obra y la táctica, que funcionó a la perfección, se repite. Esta mañana he escrito otro texto, no tan incoherente como aquellos pero con alguna palabreja que incita a leerla con atención.

Hace un rato, repasando el escrito, me ha parecido advertir que posee un pase como relato corto. Por ello, y pese a no haber nacido con ninguna intención de ser leído nada más que en el ámbito de nuestros ensayos, lo expongo aquí sin más pretensión que la de entretener unos minutos.

Menotti habla de fútbol y de sacrificios

menottiPuede sorprender que incluya en esta página a alguien relacionado, íntimamente relacionado, con el fútbol, pero tengo mis motivos.

Primer motivo. Entiendo el fútbol como deporte y a éste como cultura. Que hoy en día el concepto de deporte esté tremendamente deformado de su concepción original y que el fútbol se haya convertido en arma arrojadiza entre parientes, ciudades, comunidades, países y continentes –veremos si en un futuro también entre planetas-, es un tema aparte.

Uniko, a por su segundo «Cabezón»

unikoSi en un anterior artículo hablábamos del esperanzador futuro artístico de un joven de quince años, en el presente aplaudimos la realidad de un par de jóvenes –mayores que Iker Mendaza pero que aún habitan en esa bendita condición- cuya trayectoria profesional es un ejemplo de esfuerzo, confianza y, sobre todo y ante todo, talento: Iván Miñambres e Iñigo Gómez, fundadores de la productora Uniko.

El tablero de Iker

IkerSi causa alegría el que una figura consagrada estrene un libro, un disco, una película, un documental, una exposición... el que una persona que aún transita por el turbulento territorio de la adolescencia muestre -y demuestre- sus inquietudes artísticas es un tremendo placer y arroja un destello de esperanza para el futuro.

Hoy tengo el honor de presentar en esta página a Iker Mendaza Guerra, de Ugao-Miraballes (Bizkaia) a propósito de la realización del tráiler de El tablero, un cortometraje escrito y dirigido por él mismo.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info