Noticias

Uniko, a por su segundo «Cabezón»

unikoSi en un anterior artículo hablábamos del esperanzador futuro artístico de un joven de quince años, en el presente aplaudimos la realidad de un par de jóvenes –mayores que Iker Mendaza pero que aún habitan en esa bendita condición- cuya trayectoria profesional es un ejemplo de esfuerzo, confianza y, sobre todo y ante todo, talento: Iván Miñambres e Iñigo Gómez, fundadores de la productora Uniko.

El tablero de Iker

IkerSi causa alegría el que una figura consagrada estrene un libro, un disco, una película, un documental, una exposición... el que una persona que aún transita por el turbulento territorio de la adolescencia muestre -y demuestre- sus inquietudes artísticas es un tremendo placer y arroja un destello de esperanza para el futuro.

Hoy tengo el honor de presentar en esta página a Iker Mendaza Guerra, de Ugao-Miraballes (Bizkaia) a propósito de la realización del tráiler de El tablero, un cortometraje escrito y dirigido por él mismo.

La Segunda Guerra Mundial contada por Juan Eslava Galán

juan eslavaAcaba de asomar a las librerías el último trabajo del escritor Juan Eslava Galán: La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos, publicado por Planeta.

A lo largo de sus 750 páginas el autor nos presenta, con su acostumbrado cóctel de rigor –propio del profesor- y de amenidad –propia del novelista-, su visión y su interpretación de los hechos que conformaron la tragedia, la segunda gran tragedia del siglo XX.

Este trabajo es el cuarto dedicado a los «escépticos», después de Historia de España contada para escépticos (1995), Historia del mundo contada para escépticos (2012) y La Primera Guerra Mundial contada para escépticos (2014), y pasa a engrosar la amplia y reconocida bibliografía de uno de nuestros más brillantes autores.

Más información sobre Juan Eslava Galán: http://www.juaneslavagalan.com/libros.php

Con la cámara por delante

Xabier Armendariz es uno de esos espíritus creativos que ha sabido conjugar en una de sus principales pasiones, la fotografía, todas las demás: mar, buceo, literatura, arqueología, viajes e Historia, y hacer de ellas su medio de vida.

A falta de una futura entrevista dejo aquí una muestra de instantes captador por el obturador de su cámara.

Más información sobre Xabier Armendariz en: www.xabierarmendariz.com

Foto Nikon 2014

moreno esquibelUna impresionante fotografía –de ésas que se le graban a uno en la retina nada más verla- tomada el pasado septiembre en Bilbao durante la celebración de la Red Bull Cliff Diving, le ha valido al fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel el premio Foto Nikon 2014 en la categoría de Deporte.

La instantánea, en blanco y negro, recoge uno de los saltos realizados desde el puente de La Salve, en la que un saltador parece suspendido sobre el Museo Guggenheim.

 

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info