Noticias

Menchumenchu. Faltan 4 días.

menchumenchu cuatrodiasAyer, Menchumenchu me enviaba el dibujo que acompaña a estas letras. En él se aprecia la ilusión por participar en Inchiostro Festival.

Me resulta maravilloso que una persona adulta sea capaz de emocionarse con la inocencia y la libertad de un niño. En el caso de Menchumenchu añadiría que buena parte del encanto de su obra radica en que la mano que dibuja ve, al menos en parte, a través de los ojos de la niña que aún habita -por suerte- en el interior de la artista.

Respuesta de Menchumenchu (1)

inchiostroAyer, yo mismo formulaba a Menchumenchu la siguiente pregunta:

¿Qué es, en esencia, Inchiostro Festival?

Respuesta de Menchumenchu:

Inchiostro en italiano significa tinta. Inchiostro Festival, es un festival de ilustración, caligrafía y estampación. Si no me equivoco, ésta es la cuarta edición.

Se desarrollará en la ciudad de Alessandria, al noroeste de Italia, durante los días 4 y 5 de junio.

Se establece en la plaza Santa María de Castello.

Traiettorie es su leitmotiv.

Los dibujos que, tanto yo como los demás participantes, realicemos, deberán ser en blanco y negro, sin sombras, y deberán contener ese concepto, «trayectorias».

Habrá posibilidad de comprar obra original y hacer workshop.

Inchiostro Festival 2016

El gran tejo

tejo portadaEn diciembre de 2014 publiqué una noticia en la que informaba de la publicación del libro Las raíces del tejo en Ayala, escrito por el biólogo Enrique Arberas Mendibil.

En ese libro figura un relato de mi autoría, a modo de prólogo, relato que prometí subir a estas páginas días después de publicada la noticia y que hasta ahora no ha visto cumplida mi palabra.

Pidiendo las excusas pertinentes, lo dejo aquí, asiéndome sin demasiado convencimiento al viejo dicho de «Nunca es tarde si la dicha es buena». Espero que así sea.

El gran tejo

El viaje de Menchumenchu a Alessandria

menchumenchu portadaEn octubre de 2014 subí a la sección Charlando con… una entrevista realizada a la ilustradora Menchumenchu.

En aquella entrevista, yo decía que todo en Menchumenchu evocaba dulzura, sensualidad, ternura, cierta fragilidad… y ella se definía como «una mujer que se dedica a dibujar».

Sencillo homenaje a Pablo González de Langarika en Santutxu

soneto1Ayer, 23 de abril, se celebró en el barrio bilbaíno de Santutxu la IIª edición del Día Internacional del Libro, a la que tuve oportunidad de asistir, al igual que el año anterior, y saludar a los autores locales -del barrio-, siempre entusiastas (Josune Magunazelaia, Sonia Córdoba y Alberto Valverde, Richard Agirre, Victor Gete y Andrés Galán), así como también a los dos autores invitados este año, Ángeles Ibirika y Fernando Palazuelos.

Demasiado ruido

demasiado ruidoYa está en las librerías, y en Internet, la última novela de Javier Abasolo, publicada por Erein. Su título es Demasiado ruido, y constituye la cuarta entrega, la última aventura, el último caso -hasta el momento- de Goiko, ese detective atormentado, introvertido y tenaz que conocimos en Pájaros sin alas (2010) y al que tuvimos el placer de seguir en La luz muerta (2012) y La última batalla (2013).

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info