Noticias

Demasiado ruido

demasiado ruidoYa está en las librerías, y en Internet, la última novela de Javier Abasolo, publicada por Erein. Su título es Demasiado ruido, y constituye la cuarta entrega, la última aventura, el último caso -hasta el momento- de Goiko, ese detective atormentado, introvertido y tenaz que conocimos en Pájaros sin alas (2010) y al que tuvimos el placer de seguir en La luz muerta (2012) y La última batalla (2013).

Sensaciones difíciles de describir

pedro elias-bangkokEn más de una tertulia literaria de las que he tenido el placer de participar, se ha hablado de la emoción que despierta en un escritor o escritora el descubrir en el Metro, en una cafetería o en un parque, a alguien leyendo la obra de uno. Es una sensación bastante complicada de describir. ¿Alegría?, ¿orgullo?, ¿impulsos de pegar un brinco haciendo chocar los talones emulando a Fred Astaire? De todo un poco.

Nueva edición de El Ayalés. La historia de Elías de Aldama.

el ayalesEl Ayalés. La historia de Elías de Aldama, fue mi primera novela publicada.

Salió a la calle en 2001, es decir, hace quince años. Aún sigue vigente, en catálogo y solicitada por lectores y lectoras. Tal es así que, en breve, Ediciones Beta sacará una corta pero nueva edición, la cuarta.

En su momento comentaré algo más acerca de esta edición. Ahora me quedo con la infinita satisfacción de saber aún viva aquella primera novela. Quince años después.

Adiós a Pablo González de Langarika

pablo gonzalez de langarikaEl pasado viernes, día 18, fallecía en Bilbao Pablo González de Langarika, poeta.

Parece éste el momento propicio para reseñar que fue uno de los fundadores del Colectivo Poetas por su pueblo o que desde 1989 venía dirigiendo –codirigiendo desde 1981- de manera brillante la prestigiosa revista Zurgai. También que era autor de una buena ristra de trabajos y una figura reconocida, valorada y elogiada. Podría añadirse que su obra fue galardonada en diferentes certámenes, como el Premio Alonso de Ercilla, el Premio Imagínate Euskadi o el Premio Nacional de Yecla.

The Hogarth Shakespeare

hogarth¿Cómo escribirían hoy Homero, Dante, Miguel de Cervantes, Molière, William Shakespeare o los Hermanos Grimm?

Esto es algo que, al menos de momento, solo estamos en condiciones de imaginar, y en este sentido el británico, gracias al proyecto The Hogarth Shakespeare, aventaja a los demás.

Peter Rabbit se cuela en el bolsillo de los británicos

peter rabbitEl simpático conejo Peter Rabbit salta de las páginas de los cuentos que protagoniza al reverso de una moneda de 50 peniques.

No, no se trata de una nueva aventura del gazapo de abrigo azul que ha encandilado, entretenido y hecho soñar a varias generaciones de niños, sino del homenaje que se quiere rendir a su creadora, la escritora e ilustradora Helen Beatrix Potter, al cumplirse este año el 150 aniversario de su nacimiento.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info