Noticias

Las artes de un tramposo

alvaro bermejoEl personaje que aparece en la foto lleva por nombre –eso dice él-, Álvaro Bermejo, es natural –habría que comprobarlo- de San Sebastián y vino al mundo –por lo que parece- en 1959.

Posiblemente, se estará usted preguntando a qué vienen tantas dudas, pero es que de este elemento debe cuestionarse todo -por seguridad-, ya que entre otros medios de ganarse la vida ejerce uno por el que se ha hecho más famoso que por sus libros: plagiador.

No quiero hacer de esta noticia un barreño en el que vomitar la indignación, la rabia y el desprecio que el sujeto me produce. Prefiero dejar constancia de los datos aparecidos en prensa y en las redes sociales.

Publicado en Facebook el pasado 9 de octubre por el Certamen de Relatos Cortos Tierra de Monegros:

El jurado del Certamen de Relatos Cortos "Tierra de Monegros" ha decidido retirar a D. Álvaro Bermejo Marcos el segundo premio del concurso obtenido el pasado año 2014 en su decimosexta edición por haber constatado que su obra premiada "La adoración de los pastores" incumple las bases del concurso.

Legión Cóndor en Zinebi

zinebi 57Esta tarde, a las 17:30 h., se proyecta en el Auditorio del Azkuna Zentroa (Bilbao), el documental Legión Cóndor, dentro de la programación de Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao) y del que ya dimos noticia en estás páginas el pasado 16 de abril.

 El documental trata aspectos relacionados con la Legión Cóndor y el bombardeo de Gernika, enfocados desde un punto de vista que va más allá del marco concreto de la Guerra Civil y de la destrucción de una población y de sus habitantes: el bombardeo de la villa emblemática del pueblo vasco como ensayo de lo que los principales dirigentes nazis tenían ya en mente: la invasión de Europa.

Ugaoko Bidea galardonado con el Hemendik Sariak

hemendik portadaDesde hace ocho años, el periódico Deia viene reconociendo con el galardón Hemendik Sariak a las personas, empresas, asociaciones, clubs, entidades... comprometidos con sus municipios.

En esta VIII edición, uno de los premiados ha sido el grupo de teatro amateur Ugaoko Bidea, de Ugao-Miraballes, que, precisamente, recogió el premio en la ermita de Nuestra Señora de Udiarraga, el escenario que, en cierto modo, motivó la fundación del grupo.

El pasado jueves, día 12, en una gala presidida por Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao, y presentada por el periodista Xabier Lapitz, Gotzon Iker Otsoa, presidente de Ugaoko Bidea recogió el galardón y ejerció de maestro de ceremonias de la parodia que los actores y actrices del grupo representaron, despertando las risas y aplausos del público asistente.

Como la vida misma

marijose-invitacinMaría José Mielgo presentará el próximo día 4 de noviembre su nuevo libro de relatos Como la vida misma.

El acto, como puede verse en la invitación que ilustra esta noticia, tendrá lugar en el hotel Ilunion, de Bilbao.

Con este nuevo trabajo, María José Mielgo profundiza en un género, el del relato breve, que comenzó a tocar en 2012 con Las ventanas de la vida, por el que obtuvo el Premio a la Crítica Granada Club 2014.

El oro de los pobres

oro ondaSendoa Bilbao es un portugalujo que siempre ha sentido atracción por Madrid y del que ya he hablado en otra ocasión.

Desde hace poco más de un año reside en esta ciudad que tantas sensaciones le despierta. Creativo, polifacético, valiente, observador... Se ha integrado sin perder su personalidad, es más, yo diría que adaptando la vida madrileña a su manera de sentir, de respirar, de vivir.

Como ya comenté en una anterior noticia, Sendoa dirige y presenta en Onda Verde Comunitaria el programa El Oro de los pobres, una hora semanal en la que combina noticias, recuerdos, música, entrevistas, esperanzas, sueños, proyectos...

Ayer mismo colgó en las ondas fragmentos de tres de esas entrevistas, las que hiciera a Mario Larrá, a Luis Boullosa y a mí.

El camino de El viaje del emperador

emperador cartelComo sucede con la mayoría de las actividades, de los proyectos en los que, por encima de todo, predomina la ilusión, las palabras idóneas para describir lo que ha sido el proceso de la representación teatral El viaje del emperador, desde la idea primera hasta los aplausos finales, pueden ser las que Antonio Machado nos legó en su día:

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info