Noticias

Primer artículo en Migrantes del Balón

migrantes sisiNo era difícil adivinar la intención de Carles Puyol. La posición de su cuerpo y el movimiento de su pie derecho indicaban claramente que iba a pasar el balón a un compañero situado en la banda. Por eso, él elevó y estiró cuanto pudo su pierna derecha para interceptar el pase. En ese instante sólo pensaba en conseguir su objetivo. Un segundo después, todos sus sentidos estaban puestos en su otra pierna, la que había servido de apoyo para realizar el escorzo. Bastó un gesto de dolor para que el capitán azulgrana levantara el brazo pidiendo la interrupción del encuentro y la entrada de la camilla para atender al compañero-rival caído sobre el césped del Sadar.

Leer más

Migrantes del Balón

balon futbolEl próximo 1 de febrero está prevista la presentación en sociedad de Migrantes del Balón, una web dedicada a informar de los profesionales del fútbol estatal, principalmente jugadores y entrenadores, que están ejerciendo su trabajo en el extranjero.

La idea parte de un grupo de periodistas amantes del balompié y de su intención de «hacer visibles» a tantos profesionales de ese deporte que, por militar actualmente en equipos humildes o en países lejanos, parecen condenados al olvido.

Jon Bilbao publica nuevo libro de relatos

estromboli jonbilbaoJon Bilbao se ha convertido en uno de los valores más sólidos del panorama literario estatal.

Éste es un logro que no viene regalado, sino refrendado por una trayectoria.

Tras Física Familiar (2014), Bilbao nos anuncia su próxima publicación: Estrómboli, un libro de relatos que saldrá a últimos de febrero bajo el sello de la editorial Impedimenta.

Desde aquí, nuestra enhorabuena y el mejor de los recorridos para Estrómboli.

Daremos noticia de su presentación en sociedad.

Premio Carmen Conde de Poesía

carmen condePosiblemente, Carmen Conde sea recordada de manera especial por haber sido la primera académica de número de la Real Academia Española, hecho que sucedió en 1979.

Sin embargo, en la trayectoria de esta poetisa, narradora y maestra, se contemplan hitos que bien merecen ser recordados con, al menos, la misma importancia, como por ejemplo el Premio Nacional de Poesía obtenido en 1967, y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1987.

Nadie

logo notodofilmfestNadie es el título del cortometraje escrito y dirigido por David González Rudiez, que aspira a un galardón en la nueva edición de JamesonNotodofilmfest.

Protagonizado por Soraya Peña, Nadie nos presenta en poco más de 3´una inquietante historia en la que una vez más la actriz bilbaína deja patentes sus dotes dramáticas.

La acompañan en el reparto Ana Rodríguez Calvo y Carlos Algaba.

 

NADIE

Las artes de un tramposo

alvaro bermejoEl personaje que aparece en la foto lleva por nombre –eso dice él-, Álvaro Bermejo, es natural –habría que comprobarlo- de San Sebastián y vino al mundo –por lo que parece- en 1959.

Posiblemente, se estará usted preguntando a qué vienen tantas dudas, pero es que de este elemento debe cuestionarse todo -por seguridad-, ya que entre otros medios de ganarse la vida ejerce uno por el que se ha hecho más famoso que por sus libros: plagiador.

No quiero hacer de esta noticia un barreño en el que vomitar la indignación, la rabia y el desprecio que el sujeto me produce. Prefiero dejar constancia de los datos aparecidos en prensa y en las redes sociales.

Publicado en Facebook el pasado 9 de octubre por el Certamen de Relatos Cortos Tierra de Monegros:

El jurado del Certamen de Relatos Cortos "Tierra de Monegros" ha decidido retirar a D. Álvaro Bermejo Marcos el segundo premio del concurso obtenido el pasado año 2014 en su decimosexta edición por haber constatado que su obra premiada "La adoración de los pastores" incumple las bases del concurso.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info