Noticias

Programación del Teatro Karpas

programacion karpas teatroPara los amantes de las artes en general y del teatro en particular, Teatro Karpas es uno de esos lugares, uno de esos espacios que merecen visitarse, tanto en una escapada a Madrid como -aquí con más razón- si se vive en la capital o en los alrededores.

El local guarda esa esencia de lo antiguo, de lo clásico, de lo artesano. Desde el mismo recibidor uno se siente ya envuelto en la atmósfera mágica de las bambalinas.

Entrevista de Bruno Martínez a Samuel Gibert

samuel gibertInteresante y completa entrevista de Bruno Martínez, realizador y creador del Festival de cine Cinnovast, al actor, director y dramaturgo Samuel Gibert.

Un repaso a los inicios, evolución, gustos, técnicas, proyectos y demás curisosidaes de un creador polifacético, exigente, original, serio y dotado como pocos para subirse a un escenario y encandilar al público.

 

400 años de la muerte de William Shakespeare

shakespeareMañana, 3 de febrero, se abre en Londres al público la exposición By me William Shakespeare: A life in writing, en la cual podrán contemplarse documentos únicos que nos permitirán conocer diferentes facetas de la vida del dramaturgo en la capital londinense.

Archivos e Historia

angel vinasInteresante artículo del historiador, escritor y diplomático Ángel Viñas acerca de la documentación histórica vetada al público.

Una de las máximas elementales en política y en administración es no reinventar la rueda. Ya en la remota antigüedad se entendió que los hechos de reyes y emperadores debían conservarse en piedra. En la Edad Media empezaron a formarse archivos que en el siglo XIX fueron convirtiéndose en estatales. Hoy no se concibe un Estado que, mejor o peor, no tenga políticas definidas de preservación de lo que suele denominarse el “patrimonio documental”. El Reino de España no es una excepción a la regla y sus archivos son extremadamente ricos.

Articulo completo

Aniversario de Mary Shelley

mary shelleyHoy, 1 de febrero, se cumplen 165 años del fallecimiento de Mary Shelley, la autora de la novela considerada por muchos como la más aterradora de todos los tiempos: Frankenstein o el moderno Prometeo, escrita en 1818, cuando la autora contaba veintiún años de edad.

Primer artículo en Migrantes del Balón

migrantes sisiNo era difícil adivinar la intención de Carles Puyol. La posición de su cuerpo y el movimiento de su pie derecho indicaban claramente que iba a pasar el balón a un compañero situado en la banda. Por eso, él elevó y estiró cuanto pudo su pierna derecha para interceptar el pase. En ese instante sólo pensaba en conseguir su objetivo. Un segundo después, todos sus sentidos estaban puestos en su otra pierna, la que había servido de apoyo para realizar el escorzo. Bastó un gesto de dolor para que el capitán azulgrana levantara el brazo pidiendo la interrupción del encuentro y la entrada de la camilla para atender al compañero-rival caído sobre el césped del Sadar.

Leer más

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info