Noticias

Documental sobre la Legión Cóndor

LC

 En 2012, el investigador alemán Hubert Brieden presentaba en Alemania la exposición "... Ein voller Erfolg der luftwaffe." Die Vernichtung von Gernika/Guernica am 26. April 1937 Geschichte und Gegenwart eines deutschen Kriegsverbrechens , resultado de la investigación llevada a cabo por él y por el Grupo de Trabajo Historia Regional de Hannover (Arbeitskreis Regionalgeschichte), acerca de la Legión Cóndor y del bombardeo de Gernika.

 La exposición fue posteriormente traducida al castellano y al euskara por miembros de la asociación vasco-alemana Baskale Elkartea, y desde entonces, de la mano de Andrea Heuschmid y de Klaus Armbruster ha sido mostrada en 20 sitios diferentes en Euskal Herria y Cantabria.

El Príncipe

el principeLa serie El Príncipe, emitida por Telecinco, terminó con fuerza la primera temporada y ha comenzado esta segunda sin perder pulsaciones.

Los responsables de la serie saben bien lo que se hacen. Desde el origen de todo proyecto, o sea, el guión, hasta la puesta en escena, todos los aspectos están cuidados con mimo o, al menos, así se percibe desde fuera.

Marijose Mielgo

marijose mielgoMarijose Mielgo es, además, de amiga, una de esas personas cuya relación con el arte y la cultura en general y la literatura en particular resulta difícil -por lo extenso- de definir.

Hoy traigo a esta sección uno de sus relatos breves para que aquéllos que aún no la conozcan lo hagan.

Quienes deseen saber más sobre ella no tienen que teclear su nombre en Google. Allí la encontrarán.

Alpargatas

alpargatas ftcLa afición a la fotografía debió nacer en mí de muy niño, pues no recuerdo el momento ni el motivo. Lo que sí recuerdo es una cámara que mi padre trajo de su estancia en Francia como albañil. Venía protegida por una funda de cuero marrón y sujeta al cuerpo por una enorme pieza metálica.

Karpas Teatro

karpas teatroAl igual que Colón con las tierras del Nuevo Mundo, me ha sucedido recientemente, concretamente ayer, que he conocido –que no descubierto- un teatro entrañable.

Se llama Karpas Teatro, se encuentra en el 19 de la calle Santa Isabel -en plena zona histórica de Madrid- y es más que un teatro al uso. Desde el mismo instante de cruzar su puerta uno se da cuenta de que está en un lugar especial, uno de esos teatros de barrio que atrajeron, divirtieron, emocionaron y formaron a un público que después compartió su tiempo y su dinero con teatros de más renombre.

Amparo Baró

amparo baroA Amparo Baró se la recordará siempre por su personaje Sole en la serie 7 vidas. Y no está mal, porque ese papel de vecina gruñona, arisca y al mismo tiempo rellena de una infinita ternura fue un ejemplo de interpretación.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info