Noticias

Amanecer en Hondarribia

amanecer-hondarribiaSi el pasado 9 de febrero mi fotografía Alpargatas fue elegida para ocupar la página principal de Fotocommunity, hace unos días, concretamente el 15, Amanecer en Hondarribia ha obtenido el mismo reconocimiento.

 

Gracias a quienes hayan votado por mi imagen.

Libertad, de Pablo Gonz

libertad portadaEl escritor sevillano Pablo Gonz, a quien ya tuvimos el placer y el honor de entrevistar en nuestra sección Charlando con... se encuentra en plena gira española de su novela Libertad, editada en 2013 y reeditada ahora por la editorial Fantasía.

El CIH de Ugao-Miraballes da un paso adelante

palacio janeEn la plaza de la villa vizcaína de Ugao-Miraballes se levanta un palacio neoclásico que atiende al nombre de Jane aunque también es conocido como "Casa Lajusticia", haciendo referencia a la última familia que lo habitó.

Iª Feria del Libro de Santutxu

feria santutxu cartelEl bilbaíno barrio de Santutxu siempre se ha caracterizado por su actividad, por su inquietud en estar al día, por mantener su carácter y su personalidad en el ámbito de la política, del deporte, de la vida social... Y, felizmente, también en el de la cultura.

Documental sobre la Legión Cóndor

LC

 En 2012, el investigador alemán Hubert Brieden presentaba en Alemania la exposición "... Ein voller Erfolg der luftwaffe." Die Vernichtung von Gernika/Guernica am 26. April 1937 Geschichte und Gegenwart eines deutschen Kriegsverbrechens , resultado de la investigación llevada a cabo por él y por el Grupo de Trabajo Historia Regional de Hannover (Arbeitskreis Regionalgeschichte), acerca de la Legión Cóndor y del bombardeo de Gernika.

 La exposición fue posteriormente traducida al castellano y al euskara por miembros de la asociación vasco-alemana Baskale Elkartea, y desde entonces, de la mano de Andrea Heuschmid y de Klaus Armbruster ha sido mostrada en 20 sitios diferentes en Euskal Herria y Cantabria.

El Príncipe

el principeLa serie El Príncipe, emitida por Telecinco, terminó con fuerza la primera temporada y ha comenzado esta segunda sin perder pulsaciones.

Los responsables de la serie saben bien lo que se hacen. Desde el origen de todo proyecto, o sea, el guión, hasta la puesta en escena, todos los aspectos están cuidados con mimo o, al menos, así se percibe desde fuera.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info