Lecturas

Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne

jules verne librosAprovechando el aniversario del nacimiento de Julio Verne, subo a estas páginas el primer capítulo de una de sus novelas más memorables: Veinte mil leguas de viaje submarino.

El libro, ejemplo de novela de acción, aventura y ciencia ficción, tuvo una digna traducción al cine. La película homónima, dirigida Richard Fleischer en 1954 y protagonizada por con Kirk Douglas y James Mason, nos mantuvo en vilo durante sus más de dos horas de duración.

Dándole al largometraje el justo mérito que se merece, mi recomendación es que, ante todo, la obra de Julio Verne es para disfrutarla cada uno por sí mismo, poniendo rostros, voces y movimiento a sus personajes y recreando los artilugios y paisajes descritos.

Nuestra imaginación nos lo agradecerá.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Resurrección, de León Tolstói

leon tolstoiResurrección fue una de las novelas que más me impactaron en la juventud. Con ella descubrí registros nuevos, nuevas costumbres y una forma diferente de narrar.

Las sensaciones experimentadas durante y después de aquella lectura vuelven cada cierto tiempo, devolviéndome, refrescándome una inocencia y una edad que, de alguna manera, aún permanecen por ahí, escondidas pero presentes.

Para recordar aquellos años y homenajear a León Tolstói, autor de Resurrección, dejo aquí su primer capítulo.

Resurrección

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info