Secciones

Los últimos pastores de Sierra Salvada, en Llanteno

documental proyeccion llantenoJustamente un mes después de su estreno en Amurrio Antzokia, el documental Los últimos pastores de Sierra Salvada inicia su particular recorrido por diferentes lugares.

La primera proyección tendrá lugar este próximo sábado, 21 de abril, en las Escuelas de Llanteno, punto emblemático en el Valle de Ayala por su dedicación, desde hace más de tres décadas, a la promoción de la Cultura.

Escuela Artística Valle de Llanteno

Traíler de Los últimos pastores de Sierra Salvada

Pastores de Gorbea

 rodajes pastoresgorbea portada1

Poco después del estreno del documental Los últimos pastores de Sierra Salvada en Amurrio, el pasado 21 de marzo, y en buena medida por la repercusión que dicho documental tuvo (y continúa teniendo en los diversos lugares en los que se viene proyectando), surgió la propuesta de realizar un proyecto en la misma línea, esta vez dedicado al que es considerado como el macizo más emblemático del País Vasco: Gorbea.

La torre Iberdrola, convertida en un Palo de lluvia

palo de lluviaDesde el pasado día 5, Iberdrola y el artista Eugenio Ampudia decoran las noches de Bilbao con la acción «Palo De Lluvia», una intervención artística que, hasta el próximo día 13, convertirá la Torre Iberdrola de Bilbao en el escenario de un innovador proyecto artístico.

Subcategorías

Noticias

Noticias...

La pastilla verde

pastillaverdeLa pastilla verde pretende ser una columna semanal que comente, informe, opine... sobre un hecho, evento o simplemente noticia relacionada con el planeta de las letras y todo el universo que lo rodea.

El nombre hace alusión a esas pastillas que, sobre todo las personas de una cierta edad, se ven obligadas a ingerir para cuidar su salud. Ignoro si mis pastillas servirán para mejorar la salud de los posibles lectores que se las traguen,

pero seguro que para mí supondrá una descarga de tensiones, de malas leches y, ¿por qué no? de satisfacción por compartir buenas nuevas. Por regla general esas pastillas se toman una vez al día, pero como el estado de la literatura aún no está tan delicado, me limitaré a dosificarla una vez por semana. Al igual que la gran varidedad existente de esas pastillitas, las mías serán dulces en ocasiones, amargas en otras, insiípidas, pesadas, indigestas... y espero que de vez en cuando hasta sabrosas.

Por último decir que el color de estas pastillitas semanales podría haber sido otro cualquiera, pero por aquello de que el verde es el color de la esperanza y de que la esperanza es lo último que se pierde...

Lecturas

Lecturas...

Charlando con...
Charlando con... es una sección dedicada a recoger entrevistas, mediante las cuales conoceremos la trayectoria, opiniones, curiosidades... de personas relacionadas con el mundo de la cultura y especialmente con la literatura.

barra inferior

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info