Secciones

Colaboración en Epikadial

epikadial

Parece ser que la sección Guiños Curiosos, que inauguré antes del verano en Uribe FM Gorliz Irratia, ha gustado a los oyentes y por ello Marijose Mielgo me ha propuesto repetir sección en Epikadial -http://www.epikadial.com-.

Estreno de Las flechas perdidas de Cupido

cupido animaEl pasado mes de abril publiqué la noticia de que el director Algis Arlauskas había escogido mi obra Las flechas perdidas de Cupido para ensayarla y representarla con los alumnos y alumnas de su Taller de los Sábados.

El estreno tuvo lugar en junio en la Sala Cúpula del teatro Campos Elíseos de Bilbao.

El Bilbao de Unamuno

bilbao unamunoDel 2 al 6 de junio pasados, cientos de escolares de primaria y de secundaria de diferentes colegios y escuelas de Bilbao tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca la figura de Miguel de Unamuno por medio de la visita teatralizada El Bilbao de Unamuno. Los días 7 y 8 del mismo mes, la visita estuvo destinada al público adulto.

Nueva comedia

El otoño que viene llega con trabajo para Ugaoko Bidea, el grupo de teatro amateur que tengo el honor y el placer de dirigir.
Uno de nuestros orgullos es que todas las obras representadas hasta el momento (y van ya unas cuantas) son de creación propia. Todas han salido de mi pluma y todas han sido mejoradas con la participación, la imaginación y las ganas de todo el equipo.
Más adelante detallaré el variado programa que ya está diseñado para los meses de septiembre, octubre y noviembre. De momento inserto dos muestras de uno de los primeros ensayos de la obra que estrenaremos en noviembre.

 

Video del ensayo

Video del ensayo

Colaboración en Uribe F.M.

uribeAceptando la amable invitación de Marijose Mielgo, directora del programa La Atalaya, en Uribe FM, he comenzado una colaboración con dicha emisora de radio.

Subcategorías

Noticias

Noticias...

La pastilla verde

pastillaverdeLa pastilla verde pretende ser una columna semanal que comente, informe, opine... sobre un hecho, evento o simplemente noticia relacionada con el planeta de las letras y todo el universo que lo rodea.

El nombre hace alusión a esas pastillas que, sobre todo las personas de una cierta edad, se ven obligadas a ingerir para cuidar su salud. Ignoro si mis pastillas servirán para mejorar la salud de los posibles lectores que se las traguen,

pero seguro que para mí supondrá una descarga de tensiones, de malas leches y, ¿por qué no? de satisfacción por compartir buenas nuevas. Por regla general esas pastillas se toman una vez al día, pero como el estado de la literatura aún no está tan delicado, me limitaré a dosificarla una vez por semana. Al igual que la gran varidedad existente de esas pastillitas, las mías serán dulces en ocasiones, amargas en otras, insiípidas, pesadas, indigestas... y espero que de vez en cuando hasta sabrosas.

Por último decir que el color de estas pastillitas semanales podría haber sido otro cualquiera, pero por aquello de que el verde es el color de la esperanza y de que la esperanza es lo último que se pierde...

Lecturas

Lecturas...

Charlando con...
Charlando con... es una sección dedicada a recoger entrevistas, mediante las cuales conoceremos la trayectoria, opiniones, curiosidades... de personas relacionadas con el mundo de la cultura y especialmente con la literatura.

barra inferior

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info