Secciones

Las flechas perdidas de Cupido y Ánima Eskola

Algis ArlauskasAlgis Arlauskas, creador y director (junto a Marina Shimanskaya) de la Escuela de teatro y Cine Ánima Eskola (Bilbao) ha escogido Las flechas perdidas de Cupido, uno de mis guiones teatrales, para su próximo montaje.

El elenco está formado por alumnos y alumnas de su Taller de los Sábados.

Para mí ha sido todo un honor que un actor y director de la talla de Algis haya escogido una de mis obras y siento una enorme curiosidad por ver qué carácter le imprime.

 

 

 

Sinopsis

Sorprendidas por un imprevisto y violento temporal, varias personas coinciden en una casa rural, regentada por una señora y dos mujeres que la ayudan.

Una del Oeste

javier abasoloUNA DEL OESTE, la nueva novela de Javier Abasolo se encuentra ya en la rampa de lanzamiento.

Publicada por la Editorial Erein, UNA DEL OESTE constituye la duodécima novela de Abasolo, un autor que ha sabido crear un estilo propio dentro del género de la Novela Negra.

 Su buen hacer ha sido reconocido con diferentes galardones, como el Premio de Novela Prensa Canaria de 1996 o el Premio Garcia Pavón en 2006.

 

 

Sinopsis

La muerte de un comerciante bilbaíno en un atraco a manos de un yonqui es un suceso trágico, por supuesto, pero banal. El asunto parece estar claro para todo el mundo, menos para el juez de instrucción que, pese a las "sugerencias" de sus superiores jerárquicos, se empeña en mantener abierto el caso.

El tiempo

el tiempoEl tiempo pasa como una guillotina.
Hay que estar atentos
para que el filo no nos alcance.

El presente

gota de aguaSólo existe el presente,
y el presente es una estrella fugaz,
un parpadeo,
un suspiro,
una gota de lluvia
en las redes de nuestra urgencia.

Subcategorías

Noticias

Noticias...

La pastilla verde

pastillaverdeLa pastilla verde pretende ser una columna semanal que comente, informe, opine... sobre un hecho, evento o simplemente noticia relacionada con el planeta de las letras y todo el universo que lo rodea.

El nombre hace alusión a esas pastillas que, sobre todo las personas de una cierta edad, se ven obligadas a ingerir para cuidar su salud. Ignoro si mis pastillas servirán para mejorar la salud de los posibles lectores que se las traguen,

pero seguro que para mí supondrá una descarga de tensiones, de malas leches y, ¿por qué no? de satisfacción por compartir buenas nuevas. Por regla general esas pastillas se toman una vez al día, pero como el estado de la literatura aún no está tan delicado, me limitaré a dosificarla una vez por semana. Al igual que la gran varidedad existente de esas pastillitas, las mías serán dulces en ocasiones, amargas en otras, insiípidas, pesadas, indigestas... y espero que de vez en cuando hasta sabrosas.

Por último decir que el color de estas pastillitas semanales podría haber sido otro cualquiera, pero por aquello de que el verde es el color de la esperanza y de que la esperanza es lo último que se pierde...

Lecturas

Lecturas...

Charlando con...
Charlando con... es una sección dedicada a recoger entrevistas, mediante las cuales conoceremos la trayectoria, opiniones, curiosidades... de personas relacionadas con el mundo de la cultura y especialmente con la literatura.

barra inferior

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info